Anunciado Disney Dreamlight Valley, un nuevo juego gratuito que llegará en 2023

Anunciado Disney Dreamlight Valley, un nuevo juego gratuito que llegará en 2023

Parece que los fans de Disney vais a tener una nueva alternativa en forma de videojuego para poder disfrutar de vuestros personajes favoritos. Ayer mismo se anunció Disney Dreamlight Valley, un simulador de vida gratuito en el que podremos compartir vecindario con los personajes de la compañía líder del entretenimiento. Este nuevo proyecto llegará, de la mano de Disney, Pixar y Gameloft; en 2023 a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Mac.

Eso sí, parece que podremos disfrutar del título desarrollado por Gameloft desde este mismo verano, ya que llegará en acceso anticipado. Aunque, cabe mencionar que, este Early Access estará disponible para aquellos que se hagan con un Founder’s Pack, que estará disponible en todas las plataformas mencionadas. Otra opción para poder probarlo será acceder a él desde Xbox Game Pass.

Este Disney Dreamlight Valley nos llevará al valle que recibe el nombre del juego, Dreamlight, en el que varios personajes de Disney y Pixar han perdido sus recuerdos después de un extraño suceso, llamado El Olvido, lo que infestó el mencionado lugar de unas extrañas plantas, llamadas Espinas de la Noche. Por lo tanto, durante nuestra partida podremos ayudar a los personajes a recuperar sus recuerdos, mientras entablamos amistad con ellos. Además, el título concederá al usuario la posibilidad de personalizar a su personaje, lo que siempre ayuda a adentrarnos en un mundo que, según dicen, estará en constante evolución.

Adicionalmente, a lo ya mencionado, también se podrá personalizar nuestras casas y pueblos, todos ellos inspirados en los icónicos sitios de las franquicias de Disney, y se podrán seguir las historias y minijuegos con personajes como Goofy, Ariel, Mickey, Simba, Moana, Remy y otros tantos. Por último, por supuesto, también habrá distintas actividades de cocina y pesca, por ejemplo, y varios trajes inspirados en las franquicias de Disney para poder personalizar a nuestros personajes.

Habrá que estar atentos a lo que pueda ir surgiendo sobre Disney Dreamlight Valley, el título de Gameloft que llegará en 2023, pero recordad que también podréis jugarlo desde este verano si tenéis acceso a Xbox Game Pass, o si os hacéis con su Founder’s Pack.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *