Apple eliminará de la App Store los juegos y aplicaciones que no se hayan actualizado en dos años

Apple eliminará de la App Store los juegos y aplicaciones que no se hayan actualizado en dos años

A pesar de las grandes cifras cosechadas por Apple con su App Store, parece que no todas las políticas que la compañía está llevando a cabo están gustando a los desarrolladores de algunas de estas aplicaciones, entre las que encontramos, cómo no, juegos. En concreto, estas novedades tendrían el objetivo de hacer más cómoda la búsqueda de las apps en su catálogo.

La compañía de la manzana amenaza con eliminar aquellas aplicaciones y juegos que no hayan recibido ninguna actualización en los dos últimos años. Esta decisión, como hemos dicho, ha hecho que varios desarrolladores de juegos, como Robert Kabwe y Emilia Lazer-Walker, manifiesten públicamente su disconformidad tras haber recibido un correo de la propia Apple en el que, la propia compañía, les ha dado un breve periodo de tiempo para actualizar sus títulos, y así evitar que sean eliminados.

En el caso de Robert Kabwe, este ha dicho lo siguiente en un tweet en el que también compartía el mencionado correo de la compañía: «Apple acaba de enviarme un correo electrónico diciendo que eliminarán mi juego gratuito Motivoto porque tiene más de 2 años. Es parte de su sistema de mejora de aplicaciones. Esto no es guay. Los juegos de consola de 2000 todavía están disponibles para la venta. Esta es una barrera injusta para los desarrolladores independientes«.

Además, Emilia Lazer-Walker también ha dicho lo siguiente: «Apple eliminará algunos de mis juegos antiguos porque ‘no se han actualizado en una cantidad significativa de tiempo’. ¡Los juegos pueden existir como objetos completos! Estos proyectos gratuitos no son adecuados para actualizaciones o un modelo de servicio en vivo, son obras de arte terminadas de hace años».

Desde la propia Apple, como adelantábamos antes, dicen que esta decisión está motivada por su compromiso en hacer que la App Store sea un lugar en el que «a los clientes les resulte más fácil encontrar excelentes aplicaciones que se ajusten a sus necesidades«, por lo tanto, quieren asegurarse de que «las aplicaciones disponibles en App Store sean funcionales y estén actualizadas«. Así que, volviendo al mencionado breve plazo, la compañía ha dado un periodo de 30 días a los desarrolladores que han recibido el correo electrónico, el que decíamos antes, para que actualicen sus aplicaciones.

Si, una vez acabado ese plazo, no se ha llevado a cabo una actualización, la compañía eliminará esa aplicación de la tienda. Eso si, las personas que ya tuvieran compradas estas aplicaciones o juegos, podrán seguir accediendo a ella.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *