AppLovin, una compañía de tecnología móvil, ha hecho una oferta contundente para hacerse con Unity

AppLovin, una compañía de tecnología móvil, ha hecho una oferta contundente para hacerse con Unity

Las compras de estudios y distintas compañías son una parte importante de la industria del videojuego, aunque este año parece que se está intensificando mucho más, teniendo en cuenta que Microsoft ha comprado Activision Blizzard (aunque aún no se ha cerrado la operación) y Sony se ha hecho con Bungie. Y eso sin contar con los constantes rumores de posibles compras y ventas. Vaya, que el panorama está completito.

Ahora bien, en esta ocasión las sirenas de una posible adquisición parece que afectan a Unity, propietaria de uno de los motores gráficos más importantes de la industria, como bien sabéis. Según informaron ayer desde Reuters, la compañía de tecnología móvil AppLovin presentó ayer una oferta de compra a Unity por 17.540 millones de dólares. Esto se traduce en que la compañía que tiene intención de comprar ofrecerá 58,85 dólares por cada acción, lo que representa una prima del 18% sobre el precio de cierre del lunes de la empresa responsable del famoso motor gráfico.

El CEO de AppLovin, Adam Foroughi, comentó que uniendo ambas compañía podrían alcanzar «unos beneficios operativos potenciales de alrededor de 3.000 millones de dólares a finales de 2024«. Foroughi añadió que, «Unity es una de las plataformas líder a nivel mundial para ayudar a los creadores a convertir sus inspiraciones en contenido 3D en tiempo real».

Volviendo a la oferta de compra presentada por la compañía de Adam Foroughi, al parecer, al menos es así en el momento de redactar esta noticia, Unity aún no ha ofrecido una respuesta a la mencionada oferta de 17.540 millones de dólares.

AppLovin Corporation, que es el nombre de la compañía al completo, fue fundada en 2012 y ofrece plataformas de publicidad, marketing y analítica a desarrolladores de aplicaciones móviles. También cuenta con Lion Studios, una compañía que colabora con estudios de desarrollo de videojuegos para publicar y promocionar sus juegos, y posee fuertes inversiones en editoras como Geewa, PeopleFun o Belka Games, entre otras.

Desde luego, parece que Unity no va a ser noticia esta semana solo por firmar un acuerdo de colaboración con Microsoft basado en Azure, el servicio que impulsa el desarrollo de videojuegos a través de la tecnología de la nube, puesto que ahora tiene un frente más que interesante abierto.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *