Noticias

Arabia Saudí se convierte en el mayor accionista externo de Nintendo; también ha aumentado su inversión en otras compañías

El propio Fondo de Inversión Pública del país lo ha hecho público, que también ha aumentado su inversión en EA y Take Two

Arabia Saudí no se cansa de sacar su gran billetera y meter su dinero en varios mercados en estos últimos tiempos. La gran potencia árabe ya ha hecho inversiones en el mundo de los videojuegos, siendo uno de los más destacables, sus recientes inversiones en Nintendo. Pues parece que han querido ser protagonistas, ya que el propio Fondo de Inversión Pública ha anunciado que han pasado de tener un 7,08% a un 8,26% de la Gran N.

Esta inversión supone que Arabia Saudí pasa a ser el accionista externo con más porcentaje de la empresa, incluso por delante del Fondo de Inversión Pública de Japón, solo siendo superados por la propia Nintendo. Esto se puede saber por los datos proporcionados por AP News (vía GamesIndustry).

Esto no acaba aquí, trasladándonos a tierras occidentales, sumando a la ecuación inversiones en EA y Take Two. Gracias a Game Developer, Arabia Saudí aumenta sus propiedades en 5,8% por parte de EA y un 6,8% de Take Two. Más que nada, el país quiere que veamos su hincapié en los videojuegos, tanto que no nos sorprendería más compras en el futuro.

Poco a poco, estará en todas partes

Si nos ponemos a hablar de lo que alberga Arabia Saudí en videojuegos nos quedamos cortos. Mientras que estamos centrados en la compra de Activision-Blizzard, el país saudí ya ha invertido más de lo que podemos pensar, siendo ellos mismos los que avisaron de la suma de dinero que quieren hacer a la industria.

El año pasado se hicieron con un 8,1% de Embracer Group, y sumando a las subidas de propiedad que hemos mencionado antes, tenemos grandes inversiones en otras compañías japonesas, siendo SNK y Capcom.

Jose Javier

No me considero un hardcore en el gaming, pero he podido pasar el sonic 2006 a la primera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba