Arcane es la primera serie de animación de streaming que gana el Emmy a la mejor serie animada del año

El éxito de Arcane, la reconocida serie basada en League of Legends para Netflix, ha sido más que notable en su primera temporada, lo que la llevó a ser una de las nominadas a los Emmys de esta edición. Pues bien, como bien han confirmado desde la propia organización de los premios, Arcane se ha llevado el premio Emmy a mejor serie animada del año, habiéndose adelantado a otras propuestas como Rick y Morty, Bob’s Burgers, ¿Qué pasaría si…? y Los Simpson, que eran las otras candidatas.

De hecho, además del honor de llevarse el premio como tal, Arcane también tiene el mérito de ser la primera serie de animación en streaming que se lleva el mencionado galardón. Es decir, varias series de este tipo habían sido nominadas para llevarse este Emmy, pero ninguna consiguió ganarlo, hasta ahora que lo ha hecho la producción basada en el juego de Riot Games.

El encargado de recoger el galardón en la gala fue Christopher Linke, el cocreador de la serie de animación de Netflix. «Es muy importante para nosotros, ya que venimos de los videojuegos», comentaba Linke. «Es increíble ver cómo el mundo ha abrazado a nuestros personajes y a nuestras historias, así que gracias a Netflix, que creyó en nosotros desde el principio, a Riot Games, que trabajó en la IP, y a toda la gente que ha estado con League of Legends durante los últimos doce años y que ha ayudado a hacerlo tan grande como es ahora».

Por último, nos queda recordaros que Arcane tendrá su segunda temporada en Nteflix, algo que confirmó la propia plataforma hace un tiempo ya. Eso sí, por ahora no tiene ninguna fecha prevista para su estreno, pero lo que es seguro es que no llegará durante este mismo año, ya que realizar cada episodio es un proceso más que duradero.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *