Assassin´s Creed: Infinity mantendrá separadas las secciones del pasado y del presente

assassins-infinity

El pasado Ubisoft Forward 2022 ha venido cargado de información, títulos y futuros proyectos de la saga por excelencia de la compañía francesa. Las novedades sobre la franquicia Assassin´s Creed no han dejado de caer. Desde la confirmación de su nueva entrega principal Assassin´s Creed: Mirage hasta la revelación de un proyecto de móvil llamado Assassin´s Creed: Codename Jade, pero, sin duda, la mayor sorpresa fue el anuncio de Assassin´s Creed: Infinity.

Assassin´s Creed: Infinity, el macroproyecto de Ubisoft pretende servir de nexo para varios juegos principales de la saga. Este proyecto se verá como un interfaz del animus desde el que podremos elegir diversas experiencias; siendo Assassins Creed: Codename Red (un RPG de mundo abierto ambientado en el japón feudal) y Assassin´s Creed: Codename Hexe (un título sin género confirmado ambientado en la Europa de la caza de brujas) las primeras experiencias confirmadas.

El aluvión de noticias ha continuado tras el evento de Ubisoft, concretamente esta información se ha ampliado mediante una entrevista realizada por el medio IGN. En el texto varios responsables de la saga de asesinos han detallado qué es y qué podremos encontrar en Assassin´s Creed: Infinity.

“Infinity será la casa de una gran variedad de títulos que variaran en género y duración”- Marc-Alexis Côte, líder del proyecto

En esta entrevista Côte, el líder de proyecto de Assassin´s Creed: Infinity, dio un dato relevante acerca de Infinity; un detalle que cambia por completo los cimientos de la saga. Según el desarrollador: “los jugadores que quieran centrarse en explorar el pasado podrán hacerlo, no serán interrumpidos”. Con esta cita se confirma que, a partir de ahora, la franquicia separará la trama del presente de la del período histórico específico del título.

“Los jugadores no deberán saber quién es Desmond o Layla para comprender la trama”- Marc-Alexis Côte

Con esta declaración Assassin´s Creed prácticamente da carpetazo a la trama del presente de sus títulos, puesto que pasará a un segundo plano total. Si bien la franquicia cerró esta trama con Desmond en Assassin´s Creed III, la saga parecía volver a querer contar una historia con la incorporación del personaje de Layla Hassan en Assassin´s Creed: Origins.

Por desgracia, tras la jubilación prematura de Desmond Miles la trama del presente quedó en el olvido. Siendo “olvido” un calificativo más que generoso si recordamos el presente de Assassin´s Creed IV: Black Flag, Assassin´s Creed: Rouge o Assassin´s Creed: Unity.

Esperemos que, a pesar de ser una historia opcional, el presente de los títulos de Assassin´s Creed: Infinity sea, como poco, entretenido. Quizás el presente de estos títulos no sea una de sus mejores características, pero los fanáticos de la saga aprecian a sus personajes e historia. Todo queda en manos de Ubisoft, empresa que parece no tener mucha intención de seguir alimentando esta parte de los juegos.

Acerca de Alejandro Camacho

Intento de crítico y catador de lejía a tiempo parcial. Amante de los JRPG o de cualquier otro juego que me permita sumar un puntito de salud más a mis estadísticas.

Ver todas las entradas de Alejandro Camacho →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *