Noticias

Asus anuncia ROG Ally, con lo que pretende competir en el mundo de las consolas portátiles con Steam Deck

Asus tiene un as en la manga para competir frente a Steam Deck, para aquellos que prefieren una consola portátil más potente

Asus prepara toda su artillería para competir en el mundo de las consolas portátiles a través del anuncio de su ROG Ally, una nueva máquina de entretenimiento que pretende sorprender a un público exigente, cuya preferencia es decantarse por un producto más premium que su rival directo, la Steam Deck. Según el autor de una filtración a través del foro Reddit, ha tenido la posibilidad de probar la consola con sus propias manos y ha obtenido cierta información sobre las características de la misma que le ha otorgado oficialmente la propia Asus.

En primer lugar, y como bien informaron desde Asus (vía The Verge), el sistema operativo de ROG Ally será Windows 11 y contará con una pantalla de 7 pulgadas 16:9 con tecnología LCD IPS, además de reflejar una resolución de 1920×1080 y una tasa de refresco de 120 Hz con un brillo de 500 nits. Recordemos que la Steam Deck integra una pantalla de 400 nits de brillo, con un tamaño 16:10 y una resolución de resolución 1280×800 con una tasa de refresco de 60Hz.

Por otra parte, a pesar de que Asus no ha querido ofrecer más información sobre su nuevo producto gaming, las filtraciones de Reddit aseguran que montará un procesador AMD de alta potencia que superará con creces el armazón de la Steam Deck. Incluso, se ha reportado que ROG Ally es más silenciosa que la máquina de Valve e incluso el color de la pantalla resalta más. Por consiguiente, en canto a su estructura se ha encontrado una unidad de expansión microSD y un puerto SSD M.2 actualizable, además de traer consigo unos joysticks muy cómodos, similares a los mandos de la Xbox. Asus también ha confirmado que su consola será compatible con muchos juegos de la Steam Deck, además de Xbox Game Pass y Epic Games, bajo su hastag #PlayALLYourGames.

Aun sin fecha, el supuesto forero de Reddit ha difundido la fecha de salida y el precio de la ROG Ally. El lanzamiento se producirá en octubre de 2023 con dos versiones de consola: 512GB – $649 y
1TB – $899. Los colores a elegir serán en blanco o en negro. Como siempre, esta información debe cogerse con pinzas, ya que Asus no la ha dado a conocer públicamente. Por el momento, nos conformaremos con la difusión de su presentación oficial mediante en los siguientes vídeos:

Roberto Torres

Apasionado del mundo de los videojuegos en particular y la tecnología en general. Llevo 7 años trabajando en el sector periodístico y me considero una persona implicada y comprometida. Juego desde que tengo uso de razón. Mi primera consola fue la Megadrive y la más reciente, PlayStation 5.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba