Noticias

Baldur’s Gate 3 ya es uno de los juegos mejor valorados de la historia en OpenCritic

Superando a juegos como Zelda: Tears of the Kingdom o Red Dead Redemption 2

Este es sin lugar a dudas uno de los mejores años para los videojuegos, con grandes juegos en todas las plataformas, pero sin lugar a dudas la gran sorpresa de este año es Baldur’s Gate 3. El CRPG desarrollado por Larian Studios ha cosechado grandes éxitos desde su lanzamiento en PC, rompiendo récords dentro de Steam, logrando posicionar las preventas en PlayStation incluso por encima de juegos como Spider-Man 2 y Mortal Kombat 1. Pero es que Larian ha creado un juego tan bueno que incluso ha superado a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom como el juego mejor calificado en Metacritic, y ahora ha conseguido otro gran logro en otra página de críticas.

Dentro de OpenCritic, Larian no solo consiguió una calificación de 96, sino que incluso Baldur’s Gate 3 logró momentáneamente ser el juego mejor calificado en toda la historia de OpenCritic, superando así a otros juegos como Zelda: Breath of the Wild, Tears of the Kingdom, Super Mario Odyssey, aunque este ahora vuelve a ser el mejor valorado de la mencionada página, y Red Dead Redemption 2.

Baldur’s Gate 3 tiene actualmente más de 50 críticas en OpenCritic y 49 en Metacritic, números bastante más bajos en comparación al resto de juegos antes mencionados, los cuales sobrepasan las 100 críticas como mínimo, por este motivo la calificación del título puede seguir variando, ya que irán saliendo más reviews conforme pasen los días y semanas.

Aun con la variación que el título pueda llegar a tener, es bastante sorprendente que un estudio del tamaño de Larian esté compitiendo contra algunos de los estudios más grandes de la industria de los videojuegos como Rockstar o la propia Nintendo. No solo lo decimos por ser uno de los mejores juegos del año, sino por ser uno de los mejores juegos de la historia.

  Sony podría estar buscando una mayor integración con PlayStation Network en PC

Baldur’s Gate 3 está actualmente disponible en PC y próximamente en PS5, el próximo 6 de septiembre de este año llegará a la plataforma de Sony.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba