DestacadosNoticias

Bethesda vuelve a hablar sobre el desarrollo de Starfield

Es bien sabido que Bethesda es una de las grandes desarrolladoras, productoras y distribuidoras de la industria. Aunque no tiene un flujo constante de juegos, cada lanzamiento suele ser un éxito en cuanto a crítica y ventas, salvo excepciones, por supuesto.

Bethesda está en estos momentos trabajando en su nueva IP, Starfield. El título de ciencia ficción, del que apenas hemos visto un par de «art-works», sigue dando de que hablar. Los creadores de The Elder Scrolls y Fallout, pese a no haber enseñado gameplay alguno, cuenta con el apoyo y la espectación de miles de fans. Este ya se ha conformado como uno de los títulos más esperados del momento.

Emil Pagliarulo, director de diseño y escritor del juego, habla, en una entrevista recogida en la propia web oficial de Bethesda, sobre su carrera en la empresa y sobre cómo está viendo el desarrollo de Starfield.

Pagliarulo comenta que «el papel de cualquier desarrollador puede cambiar drásticamente en función de la etapa en al que se encuentre el proyecto. Al principio, en la fase de preproducción, fue muy divertido, aunque también un poco abrumador, idear los cimientos de un nuevo universo de ficción, nuestra primera propiedad intelectual nueva en más de 20 años. ¿Cuáles son las ubicaciones y los personajes clave? Y, lo que es más importante, ¿cómo encaja todo ello en la historia principal?».

«Ahora que estamos metidos de lleno en la producción, la mayoría del tiempo lo paso en reuniones con los desarrolladores para ayudarles con su trabajo, o probando el juego sin parar para comprobar cómo vamos y ver qué hay que ajustar. El lema extraoficial de nuestro estudio es: ‘Los grandes títulos se juegan, no se crean‘. Para eso, en cada fase del desarrollo, hay que experimentar Starfield tal y como lo harían los jugadores».

Emil Pagliarulo también comentaba que «no tenemos piedad con nosotros mismos, y hacemos lo que haga falta para que los jugadores puedan disfrutar de la experiencia que esperan y se merecen. Cuando trabajas en un juego, llega un momento en el que todo es un desastre. Pero entonces los sistemas empiezan a adquirir coherencia y todo empieza a funcionar y ves cómo coge forma la visión que tenías al principio, cuando todo era un caos. Según el propio director, «Estamos creando algo muy especial. Los jugadores van a alucinar con esto».

Starfield, el nuevo título de los creadores de The Elder Scrolls y Fallout, siendo una nueva IP tras 20 años. El nuevo título de Bethesda saldrá en exclusiva para consolas Xbox Series X/S y PC el 11 de noviembre de 2022.

 

Ángel Lostes

Un músico sin beneficio que escribe textos en sus ratos libres para paliar ciertos momentos de crisis existencial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba