Blizzard cerrará servidores de varios de sus juegos en China al terminar su acuerdo con NetEase

blizzard china

Todos los servidores en China de los siguientes juegos: Overwatch, World of Warcraft, Hearthstone, Warcraft III: Reforged, Diablo III,  Heroes of the Storm y Starcraft se cerrarán próximamente, dado que el acuerdo de Blizzard con NetEase no se prolongará más dadas discrepancias entre las dos partes en los «principios operativos de Blizzard y los compromisos con jugadores y empleados«, confirma la página de Activision Blizzard en un comunicado (vía Bloomerg). Este acuerdo ha estado en vigor durante 14 años, y así seguirá hasta el día 23 de enero de 2023.

NetEase, por su parte, y a falta de dar unas razones más concretas para el fin de su relación con Blizzard; comentaba que el desacuerdo estaba enfocado en «diferencias materiales en aspectos clave». Por otro lado, el desarrollo y la distribución del juego para PC y móviles free to play: Diablo Inmortal, no se verá afectado por el fin del acuerdo, pues está bajo otro contrato y se distribuirá con normalidad.

Además de las diferencias en las condiciones económicas, al parecer, ambas compañías se encontraban enfrentadas por el control de la propiedad intelectual de los juegos editados y por los datos de los jugadores de los títulos de Blizzard en China. El porcentaje de ingresos de la colaboración no supone más de un 3% en el caso de Activision Blizzard, por lo que no parece que vaya a tener un gran impacto en sus próximos resultados.

Esto será una gran perdida para la Blizzard, puesto que el mercado de China abarca una enorme cantidad de jugadores, y aún más dada la fama de los juegos de Blizzard como Hearthstone, World of Warcraft o Diablo III. Pero más importante, será una pérdida para todos los jugadores de China que ya no tendrán acceso a estos títulos como había sido desde 2008.

Acerca de Ernesto Fernández

Un fan más de los videojuegos que aprovecha su tiempo libre para escribir alguna que otra cosa.

Ver todas las entradas de Ernesto Fernández →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *