Blizzard despide al encargado de World of Warcraft Classic tras protestar por un sistema de evaluación de empleados
Briam Birmigham habla de un sistema injusto de evaluación que les roba dinero
Lo de Blizzard es un grandioso ejemplo de la pescadilla que se muerde la cola, porque una vez termina con su más reciente controversia, surge alguna más. Esta vez, después de las múltiples demandas de acoso laboral y polémicas varias, hemos podido conocer el despido de Brian Birmingham, director del World of Warcraft Classic, tras expresar su descontento con el sistema de evaluación interno de empleados.
Según comenta un informe de Bloomberg, Brian Birmingham, el principal responsable de WoW Classic, se negó a ponerle una baja evaluación a un trabajador de su equipo como parte de unos objetivos puestos por la compañía a partir de 2021, considerándolo como injusto. Según investigó Bloomberg, estas calificaciones negativas eran entregadas «obligatoriamente» a algunos empleados para evitar ascensos de puestos de trabajo y subidas de salario, buscando tener un 5% de la plantilla de trabajadores bajo esta calificación negativa.
Como expresó Brian en un correo electrónico, en el que expresaba su descontento con la medida, esta era una práctica que «anima a la competición entre empleados, a sabotear a los demás, a que quieran buscar un equipo bajo donde puedan sobresalir y, por último, erosiona la confianza y destruye la creatividad». Y tras llegar a los medios la comunicación de su despido, resaltó en Twitter que «la Blizzard con la que yo quiero trabajar, ya no existe».
I wasn't intending to make this public, but apparently its in the news already, so I'd at least like to set the record straight. I am no longer an employee of Blizzard Entertainment, though I would return if allowed to, so that I could fight the stack-ranking policy from inside.
— Brian Birmingham💙 (@BrianBirming) January 24, 2023
Su declaración completa era la siguiente:
«No tenía la intención de hacer esto público, pero aparentemente ya está en las noticias, así que al menos me gustaría dejar las cosas claras. Ya no soy un empleado de Blizzard Entertainment, aunque regresaría si me lo permitieran, para poder luchar contra la política de ranking desde dentro. Pero no puedo participar en una política que deja a Activision Blizzard King robar dinero de empleados que se lo merecen y tampoco se me puede obligar a mentir sobre ello».