Noticias

Blizzard llevará sus juegos a Steam, empezando por Overwatch 2

Overwatch 2 llegará a Steam el 10 de agosto, aunque para acceder a él seguirás necesitando una cuenta de Battle.net

En el día de ayer tuvimos una noticia de lo más sorprendente, en el buen sentido, claro. Concretamente, Blizzard comenzará a llevar sus juegos de PC a Steam y empezarán con el estreno de Overwatch 2 en la plataforma de Valve el próximo 10 de agosto.

Cabe mencionar que, para los que no lo tuvierais muy en cuenta, hasta ahora Blizzard lanzaba sus juegos de PC en su propia plataforma, Battle.net. La llegada de sus juegos a Steam podría deberse a un cambio de estrategia relacionado con la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, pero esto ahora es una simple especulación. Sea como fuere, aún se desconocen los títulos que llegarán a la tienda de Valve, pero se espera que podamos ver Diablo IV en la plataforma y seguramente alguno de los otros grandes títulos de la compañía.

En el post publicado por Blizzard, indican lo siguiente: «Nuestra meta en Blizzard es escuchar a los jugadores y tratar de sobrepasar sus expectativas en todo lo que hacemos», decía Mike Ybarra, presidente de Blizzard. «Battle.net sigue siendo una prioridad para nosotros ahora y en el futuro, pero hemos escuchado que los jugadores quieren la opción de elegir Steam para algunos de nuestros juegos. Estamos contentos de poder trabajar con Valve para hacer que esto suceda».

  SEGA anuncia Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, nuevo juego de la saga Yakuza

Ahora bien, los títulos de la compañía seguirán llegando a Battle.net, además de a Steam, o eso es al menos lo que parece. Asimismo, parece que para disfrutar de sus títulos a través de la plataforma de Valve, seguiremos necesitando una cuenta de Battle.net para poder acceder a ellos. Lo que también se ha afirmado es que estos juegos contarán con los logros de Steam y emplear nuestra lista de amigos en la mencionada tienda de la compañía de Gabe Newell.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba