Blizzard presenta un nuevo y detallado informe sobre Diablo IV

La espera por Diablo IV, para los fanáticos de la saga, se hace «Eternal» (pequeña alusión a la edición completa de la entrega anterior). Mientras tanto, desde su web oficial, Blizzard publicó, durante el día 29, un nuevo informe trimestral acerca del videojuego.

En dicho informe, aseguran la relevante evolución que ha experimentado el juego, haciendo hincapié en el gran trabajo de los equipos de ingeniería, diseño, arte, control de calidad y producción durante todo este tiempo de desarrollo. Presumen orgullosos de los múltiples artistas que han participado en conjunto, dando como resultado «una inmejorable calidad visual» que cumple con la promesa de «un mundo inmersivo» en el que disfrutar explorando.

La compañía ha compartido vídeos, imágenes e información detallada sobre el RPG, confirmando que la próxima entrega de la afamada franquicia dispondrá de cinco regiones diferentes, compuestas por escenarios de corte más oscuro que en entregas previas.

Chris Ryder, director artístico de los entornos del juego, explica que el clima y la iluminación tendrán un papel fundamental en Diablo IV «cuando llueve, las superficies se mojan, forman charcos en los surcos y las huellas de los cascos, el suelo se embarra, y el ambiente se vuelve pesado y húmedo». Majestuosamente, han empleado técnicas de artistas clásicos como Rembrandt en el apartado visual e insisten en que en esta entrega se aprecia un notorio «regreso a la oscuridad«.

El mundo de Santuario

Se ha hablado de las cinco zonas explorables en el mundo abierto de Diablo IV. Las regiones que podremos recorrer estarán ambientadas «de costa a costa» e incluso nos harán «escalar crestas glaciares». Por ahora, en este último informe se detalla (con videos incluidos) gran parte de lo que nos ofrecerá el videojuego a lo largo de sus territorios.

  • Costa de Scosglen: se trata de unas sombrías playas con cadáveres en descomposición. En este bioma se encuentran asentamientos en sus acantiladas costas con aldeas aparentemente pesqueras, repletas de algas y elementos culturales de la zona.

  • Monasterio de Orbei: se trata de un emplazamiento aislado y hermético en las llanuras de las Estepas Adustas. Es un lugar de peregrinaje para los seguidores de Zakarum donde se encuentran largas caravanas a lo largo de sus caminos.

  • Kyovashad: es un asentamiento medieval opresivo. Definido por sus creadores como «frígido y hostil» aún sigue siendo un refugio para sus residentes. En dicho asentamiento se encuentra la arquitectura de las Cimas Quebradas. Se observan refugios humildes que recuerdan a los campamentos chabolistas, donde las multitudes viven hacinadas. Kyovashad cuenta, además, con múltiples distritos y cada uno posee sus propios elementos culturales.

De vuelta a las mazmorras

Brian Fletcher, director artístico de entornos, describe las mazmorras del juego como «ese contenido aleatorizado que conocéis bien de los anteriores títulos de la saga«, pero eso no es todo, ya que también ha compartido algunas características que certifican convertirlas en pasajes más interesantes. Entre los datos más llamativos, Fletcher ha garantizado que Diablo IV dispondrá de más de 150 mazmorras.

«Queremos que tengáis la impresión de que cada mazmorra es interminable y que solo estáis viendo una pequeña parte de un gran laberinto subterráneo», puntualiza Fletcher sobre ellas. Además, aseguran que tanto los decorados como los objetos interactivos mantienen el misticismo y el horror característico de la saga: «Nuestra esperanza es conseguir que os sintáis incómodos durante vuestra aventura, pero, a la vez, recompensados».

Las mazmorras contarán con «decorados, iluminación y objetos de interacción para crear mazmorras variadas y artesanales, pero, a su vez, creadas de forma procedural».  Un interesante sistema que ha sido descrito como «conjuntos de teselas«, un mosaico con el que dan vida a los entornos, pudiendo reutilizar distintos elementos y añadiendo variedad para las más de 150 mazmorras prometidas en el título.

Y este es el último adelanto que nos brinda Blizzard sobre su próxima entrega de la saga Diablo. ¿Qué os ha parecido? Nosotros estamos deseando saber más y jugar al tan ansiado videojuego. Todavía se desconoce su fecha de lanzamiento, pero Diablo IV estará disponible para PC, PlayStation y Xbox.

Acerca de Jontxu

Me conocen como Jontxu. Hace décadas probé las videoconsolas de mis primos mayores y ahora soy yo quien presta sus videojuegos a los primos pequeños...A veces juego y otras escribo.

Ver todas las entradas de Jontxu →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *