El CEO de Bloober Team no quiere comentar los rumores del remake de Silent Hill 2, pero deja pistas de sus próximos proyectos

¿Bloober Team en Silent Hill 2?

Hace poco, os hemos informado sobre los extensos rumores de varios proyectos de Silent Hill que estarían en desarrollo. Joe Skrebels de IGN ha aprovechado la ocasión para entrevistar al CEO del estudio polaco Bloober Team, Piotr Babieno, y preguntarle sobre Silent Hill, en la conferencia de juegos de su país de origen llamada Digital Dragons. Según las filtraciones, su equipo sería el responsable de un remake de Silent Hill 2 con contenido nuevo y revisado.

Babieno dijo lo siguiente al respecto: «No podemos comentar nada de lo que estamos haciendo porque apreciamos nuestra relación con nuestros socios, obviamente. Así que no podemos [decir] nada. Haremos un anuncio sobre nuestros futuros proyectos tan pronto como podamos. Así que entonces sabréis más». Riendo, añadió: «Oficialmente».

Por lo tanto, aunque el director de Bloober Team no confirme nada acerca del posible remake de Silent Hill 2, tampoco desmiente por completo los rumores. Lo que sabemos seguro es que el estudio entró en una colaboración con Konami y tienen por lo menos un título suyo en desarrollo.

Aun así, Babieno dejó caer algunas pistas de la dirección de Bloober Team para sus siguientes proyectos. En general, destacó que su equipo seguiría haciendo «títulos de Bloober Team», aunque sea en colaboración con otras compañías. Además del trabajo con Konami, tienen dos otros juegos en marcha, uno de ellos con Private Division. Babieno explicó lo siguiente:

«Diría que es difícil trabajar con alguien [que es propietario de una franquicia en la que estás trabajando], pero siempre estamos en contacto con estos licenciantes, [diciendo] “Gente, nos gustaría usar vuestra licencia, pero nos gustaría contar nuestra propia historia”. Si no podemos contar nuestra propia historia, no tendremos libertad creativa, no tiene sentido, porque Bloober Team no creará un buen juego. Si estás en la cárcel, no podrás volar. Así que es por eso que intentamos [hacer] solo títulos en los que sentimos “Vale, será un juego de Bloober Team, no [el de] otro”. Así que incluso en el proyecto [del que] no podemos hablar, seguirá siendo un título Bloober Team».

Bloober Team es conocido por juegos de terror como The Medium (aquí nuestro análisis), Layers of Fear, Observer, y Blair Witch, de manera que un título como Silent Hill podría encajar en la línea del estudio. Babieno insistió en que sus siguientes juegos contarán con un gameplay más elaborado que el enfoque de walking simulator de sus lanzamientos pasados:

«Hay muchas personas en nuestro equipo a quienes les gustaría hacer juegos más grandes, con más gameplay, con algunas mecánicas de juego [que no hemos usado anteriormente] porque nuestros títulos pasados eran sobre todo experiencias, ¿verdad? Iban más del ambiente, de la historia, no necesariamente del gameplay. […] Nos gustaría hacer juegos que contarán nuestras historias sobre la base de las mecánicas de juego. Así que podéis anticipar que cada uno de nuestros futuros títulos tendrán muchas mecánicas de gameplay. Estos títulos serán más grandes».

«No es un gran salto, es más bien una evolución, pero ahora mismo estamos bien preparados para hacer juegos similares a Hellblade, por nombrar [un ejemplo]. Pero diría que seguiremos teniendo nuestro ADN—aquellos juegos seguirán perteneciendo al legado de Bloober Team, y serán más grandes. Contaremos historia [a través de gameplay], no serán experiencias del estilo walking sim en el futuro, pero aun así, el tema principal, aquellas sensaciones [que nos gustaría hacer sentir a nuestros fans], estas permanecerán».

Habrá que ver si las palabras de Babieno se refieren a un proyecto de Silent Hill o a otra cosa completamente distinta.

 

Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *