Blumhouse, productora de películas como M3GAN o The Black Phone, ahora también producirá juegos de terror

Blumhouse Games se asociará con desarrolladoras indies para publicar sus títulos

Como ya sabréis algunos, Blumhouse Productions, la productora de cine independiente especializada en el género de terror, de la que podemos mencionar varios filmes como The Black Phone, por ejemplo; ha anunciado recientemente que abre una nueva subsidiaria que se dedicará a producir videojuegos de terror.

Sobre la propia productora, Blumhouse fue fundada por Jason Blum y se ha convertido en las últimas dos décadas en una de las productoras más conocidas de películas de terror de Estados Unidos. Su primer gran éxito fue Paranormal Activity, y desde entonces han trabajado con directores de la talla de James Wan, Scott Derrickson, Mike Flanagan o M. Night Shyamalan en cintas como Insidious, Sinister, The Purge, Split, Get Out, Upgrade, The Invisible Man, M3GAN o la última trilogía Halloween, heredera de la icónica película de John Carpenter.

La mencionada nueva subsidiaria de la productora ha recibido el nombre de Blumhouse Games y tendrá a Zach Wood como presidente y a Don Sechler como CFO. Si bien no se mencionó ningún proyecto en el que estuvieran trabajando actualmente, pero parece que el plan de la compañía será el de asociarse con desarrolladores independientes para publicar sus juegos, con presupuestos por debajo de los diez millones de dólares, en consolas, PC y dispositivos móviles. Veremos cómo enfocan estas propuestas que parece que se especializarán en el terror, pero habrá que ver si aprovechan las licencias que tienen activas o crean nuevas para sus videojuegos.

Al mencionado anuncio, hay que añadir las declaraciones de Abhijay Prakash, presidente de Blumhouse, que dijo que «durante un tiempo hemos estado buscando crear un equipo para empezar a acceder a la creciente oportunidad del medio interactivo. Cuando nos reunimos con Zach y Don articularon un enfoque que resonó con el modelo de Blumhouse y supimos que era la oportunidad para empezar a apostar por el espacio interactivo. Con su experiencia, sensibilidad y conocimiento del mercado del videojuego, Zach y Don son los líderes perfectos para llevar las fortalezas de Blumhouse al gaming».

Zach Wood añadía que «durante mi tiempo en la industria he tenido la fortuna de trabajar de forma cercana con desarrolladores para dar vida a sus ideas. Hay una oportunidad única para el género del terror en el espacio de los juegos independientes, y estoy emocionado por unirme a Blumhouse para aprovechar la marca, reputación y talento creativo de la compañía».

De hecho, Zach Wood parece una persona más que indicada para llevar a Blumhouse al mundo del videojuego, ya que cuenta con más de un cuarto de siglo de experiencia en la industria del videojuego. Concretamente, Wood ha trabajado en cerca de treinta títulos, como Sound Shaper, Hohokum o The Unfinished Swan en Sony, Prey en Arkane y, más recientemente, en Iron Galaxy. En el caso de Don Sechler, cabe mencionar que había dirigido las operaciones, estrategia y finanzas de la parte de publicación de Sony, siendo uno de los miembros clave dentro de su relación con creadores third party.

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