Bobby Kotick habla del porqué de la venta de Activision Blizzard a Xbox

Tras la noticia de que habría un acuerdo de compra entre Microsoft y Activision Blizzard, cuya fecha límite sería el el 30 de junio de 2023. Ahora su director ejecutivo, Bobby Kotick explica en el siguiente comunicado a todos sus trabajadores los motivos por lo que se han dejado «seducir» para esta compra.

Para el CEO de la compañía los motivos para ello serían: la experiencia, tecnología y herramientas de Microsoft; la actual convergencia de las empresas y la formación de metaversos y renovar la cultura laboral para que sea más inclusiva y acogedora.

A continuación, os dejamos las palabras literales del comunicado:

Una alianza para definir el futuro

A medida que las inversiones en computación en la nube, inteligencia artificial y aprendizaje automático, análisis de datos y capacidades de experiencia e interfaz de usuario se vuelven más competitivas, creemos que esta asociación permitirá cumplir mejor nuestras ambiciones.

Al considerar posibles socios, todos los caminos finalmente conducen a Microsoft. Como nosotros, ellos han estado haciendo juegos durante mucho tiempo. Microsoft ya ha distribuido juegos a cientos de millones de computadoras y dispositivos informáticos del mundo y tiene tecnologías e innovación que respaldarán la próxima generación de juegos.

 

Microsoft también apoyará nuestro viaje para fortalecer aún más nuestra cultura. Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha sido una apasionada defensora de la preocupación como divisa del liderazgo. Inspirar a las personas a través de la empatía es un poderoso motivador, y lo adoptamos al renovar nuestra determinación, y en el trabajo que estamos haciendo ahora, para establecer un nuevo estándar para una cultura laboral acogedora e inclusiva.

 

Es importante destacar que Microsoft lo quiere a usted: su talento, su creatividad y su dedicación mutua. El éxito de Activision Blizzard a lo largo de los años puede atribuirse directamente a cada uno de ustedes. Microsoft reconoce el compromiso con la excelencia y la independencia creativa que nos distingue, y anticipamos cambios mínimos para nuestra fuerza laboral luego del cierre de la transacción. Las diversas operaciones de Microsoft nos darán acceso a experiencia, tecnología y herramientas valiosas y brindarán oportunidades aún mayores para el aprendizaje y el desarrollo.

 

La cultura de ninguna organización, incluida la nuestra, está exenta de mejoras y, gracias a sus aportes, estamos avanzando a pasos agigantados para mejorar la nuestra. Mi compromiso es seguir evolucionando nuestra cultura para que, al cerrar, Microsoft esté adquiriendo un lugar de trabajo ejemplar.

 

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard.

Acerca de Adán Gallego

Luchador profesional contra el teclado para escribir mi opinión sobre videojuegos. Amante de los Souls, Halo con Bungie, Dead By Daylight, los Rogues y lo Indie. También conocido como ElGalloRuso o Gallo en Twitch y redes sociales.

Ver todas las entradas de Adán Gallego →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *