CD Projekt pretende expandir la franquicia Cyberpunk 2077, incluso más allá de los videojuegos

Desde que se ha anunciado la primera y parece que única gran expansión de Cyberpunk 2077, Phantom Liberty, el juego de CD Projekt RED, al igual que la propia compañía, no parece querer dejar de ser noticia. Como decíamos, con la afirmación de que esta expansión será la primera y última del título, muchos se podrían preguntar si este tendrá más continuidad de cara al futuro como franquicia. Pues bien, durante la presentación de los resultados financieros del estudio en el primer semestre de este 2022, parece que CD Projekt lo tiene claro.

«Decidimos desarrollar una gran expansión para Cyberpunk que aprovechará todas las capacidades de las consolas de nueva generación. Dicho esto, estamos totalmente comprometidos con desarrollar la IP de Cyberpunk en el futuro, más allá de esta expansión en particular», comentaba Michal Nowakwoski, vía VGC. «Hemos puesto mucho esfuerzo y tiempo en construir esta franquicia, y definitivamente queremos continuar construyendo sobre lo que ya hemos hecho, con nuevas historias, nuevas experiencias y nuevo contenido, no solo en formato de videojuegos, pero lo dejaré aquí por ahora», añadía Nowakwoski. «En términos de expansiones solo habrá una expansión importante, pero habrá cosas nuevas en el futuro».

Por lo tanto, con esto encima de la mesa, podemos quedarnos con que la desarrolladora tiene planeado seguir con la franquicia iniciada con Cyberpunk 2077, por lo que es de esperar que haya una secuela en un futuro (como bien podría indicar que estén desarrollando, además del ya anunciado nuevo The Witcher, un nuevo triple A basado en una de sus licencias). Además de esto, parece que también quieren llevar a otros medios la franquicia, algo que ya han empezado a hacer con Edgerunners, el anime que se estrena este mes en Netflix.

En otro orden de cosas, y retomando la expansión Phantom Liberty, cabe destacar que este DLC estará disponible durante 2023, sin especificar aún, para PS5, Xbox Series X|S, PC y Stadia, lo que deja fuera a las versiones de consolas de antigua generación (PS4 y Xbox One), algo confirmado por la propia CD Projekt. De hecho, este movimiento significa el fin del desarrollo del juego para la ya pasada generación de consolas.

El motivo por el que Cyberpunk 2077 pone fin a su desarrollo en PS4 y Xbox One

La propia CD Projekt lo ha confirmado así a través de un comunicado en el que dan los motivos de esta decisión. Al parecer, tras el parche Edgerunners para el juego, centrarán su atención y sus recursos en las versiones de nueva generación de Cyberpunk 2077. Aun así, han dicho que seguirán dando soporte técnico a las versiones de PS4 y Xbox One. «En la práctica, eso significa que después del parche 1.6 el juego seguirá funcionando en las consolas de generación anterior y seguiremos proporcionando soporte técnico a los jugadores, como hacemos con el resto de nuestros juegos», dicen en el comunicado. «Sin embargo, las nuevas actualizaciones y mejoras de contenido ya no estarán disponibles para las consolas de generación anterior, incluida la próxima expansión».

Según comentan, esta decisión se sustenta en que creen que el alcance de la expansión hace que «lanzarla para consolas de generaciones anteriores sea un reto tecnológico sin comprometer la experiencia del jugador». Para concluir, añaden lo siguiente: «Creemos que Cyberpunk 2077 en PlayStation 4 y Xbox One está en un buen momento, y que ahora es el momento adecuado para cambiar nuestro enfoque y empezar a mirar hacia adelante».

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *