Noticias

CD Projekt RED anuncia un gran número de despidos debido a un «exceso de personal»

Esta maniobra repercutirá al grueso de la plantilla del estudio polaco, que reducirá su personal en 100 trabajadores, un 9% del total actual

CD Projekt RED es un equipo polaco cuyo nombre no pasa desapercibido. Si bien hace unos años fueron responsables del aclamado RPG de mundo abierto The Witcher 3, desde 2020, con el estreno de Cyberpunk 2077 y los problemas que dicho proyecto arrastró de salida, el estudio pasó a estar en el ojo del huracán. Desde aquel momento, la imagen del estudio ha mejorado y hoy es noticia que próximamente su plantilla se verá reducida de manera considerable en una ola de despidos.

A tan solo dos meses del lanzamiento de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, la compañía ha confirmado en una actualización de estado que despedirá aproximadamente a 100 trabajadores entre julio de este año y el primer trimestre de 2024, lo cual supone el 9% del total actual de una plantilla que (hace no demasiado tiempo) se había ampliado en previsión de un futuro brillante. Según el CEO del estudio, Adam Kiciński, esta decisión ha sido tomada con el objeto de «cumplir con nuestras altas expectativas y ambiciones de crear los mejores juegos de rol».

  Sabremos más de la expansión Phantom Liberty de Cyberpunk 2077 en junio

Kiciński no quiere que esta decisión suponga un cambio de ritmo para el estudio y afirma que desean «equipos construidos alrededor de las necesidades de nuestros proyectos; equipos más ágiles y efectivos». En el comunicado se insiste que, para que CD Projekt RED crezca, es necesario tener en cuenta este movimiento empresarial: «No hay una manera fácil de decir esto, pero hoy tenemos exceso de personal. […] Queremos que los miembros del equipo tengan suficiente tiempo para procesar y adaptarse al cambio, y también nos hemos asegurado de ofrecer a todos un paquete de indemnización completo».

Jontxu

Me conocen como Jontxu. Soy redactor en la revista HelGames. También estoy en Twitch, YouTube y TikTok. A veces juego (PC - PS5 - PSVR - Switch - XOS). Hace décadas probé las videoconsolas de mis primos mayores y ahora soy yo quien presta sus videojuegos a los primos pequeños...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba