CD Projekt Red anuncia que Gwent: Rogue Mage, un nuevo juego de cartas de The Witcher, llegará mañana mismo

Gwent: Rogue Mage

Mientras esperamos el nuevo The Witcher o la versión del tercero para la nueva generación de consolas, el universo jugable del brujo se amplía. La propia CD Projekt Red ha anunciado que mañana, 7 de julio, lanzará un nuevo juego de cartas Gwent, tanto en PC y en móviles, Android y Apple.

Este nuevo título independiente supone un gran cambio para el juego de cartas multijugador Gwent, basado en el mundo de Geralt de Rivia. La principal novedad de este futuro contenido es que será una experiencia para un solo jugador. Este paso al single player, ha sido justificado por Vladímir Torstov, director del título, en una entrevista para IGN: «Rogue Mage surgió porque nos dimos cuenta de que, años después del lanzamiento de The Witcher 3, hay un número importante de jugadores que quieren una experiencia más PvE de Gwent«.

El otro gran cambio es que Gwent: Rogue Mage será un juego de construcción de mazos donde iremos adquiriendo cartas a través de mapas generados proceduralmente. Respecto a esto, nosotros podremos ir eligiendo el camino. Como aderezo a estas mecánicas de roguelike, en cada partida iremos subiendo de nivel de nuestras cartas.

Su lanzamiento en móviles y PC vendrá con dos ediciones, una estándar por 9.99 € y una premium por 19,99 €, que incluirá paquetes de cartas extra y aspectos cosméticos. Además, el estudio ha dejado claro que por ahora no tiene intención de publicarlo en consola.

A continuación, os resumimos los aspectos más relevantes de esta nueva expansión:

  • El contenido de esta expansión será PvE y roguelite, exclusivamente para un jugador.
  • Los mazos estarán centrados en cartas usadas en la versión multijugador de Gwent.
  • Se incluirá cuatro mazos en total, diferenciados en una característica principal, centrándose sus cartas correspondientes en la misma. Por ejemplo, un mazo de potencia estará centrado en ofrecernos cartas con sinergias o potenciadores.
  • La trama no continuará la historia de los juegos originales. Por tanto, será una precuela que funciona más como un spin-off y se centrará en Alzur, un mago obsesionado en crear al primer brujo.
  • Una duración de 30 horas para completar el juego, con unas partidas que pueden llegar a durar en torno a una hora como máximo.
  • Varios niveles de dificultad.

Acerca de Adán Gallego

Luchador profesional contra el teclado para escribir mi opinión sobre videojuegos. Amante de los Souls, Halo con Bungie, Dead By Daylight, los Rogues y lo Indie. También conocido como ElGalloRuso o Gallo en Twitch y redes sociales.

Ver todas las entradas de Adán Gallego →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *