CD Projekt RED justifica el uso de Unreal Engine 5 en lugar de su propio motor gráfico para el nuevo The Witcher

CD Projekt RED justifica el uso de Unreal Engine 5 en lugar de su propio motor gráfico para el nuevo The Witcher

Durante el The State of Unreal, evento celebrado ayer para presentar las bondades de Unreal Engine 5, sucedieron varias noticias importantes, como el anuncio de un nuevo Tomb Raider en desarrollo o el lanzamiento de Unreal Engine 5, y parece que CD Projekt RED tuvo su momento. La compañía polaca explicó por qué han decidido usar Unreal Engine 5 para el nuevo título de The Witcher, en lugar de su REDengine 4.

Fue Pawel Zawodny, CTO de CD Projekt RED, quien habló de los motivos detrás de la mencionada decisión. «Fue el cambio hacia el soporte de mundo abierto lo que nos llamó la atención de Unreal Engine 5», dijo, según ha podido hacerse eco IGN. «Esto abre un nuevo capítulo para nosotros en el que realmente queremos ver cómo nuestra experiencia en la construcción de juegos de mundo abierto se combina con todo el poder de ingeniería de Epic«, añadió. Zawodny continuó explicando que colaborarían de forma muy estrecha con Epic Games para desarrollar las características del nuevo motor y conseguir un resultado extraordinario.

Por otra parte, el director de arte del estudio polaco, Jakub Knapik, dijo que otras de las colaboraciones llevadas a cabo por la propia Epic con otras desarrolladoras han ayudado a asentar algunas de las características del propio Unreal Engine 5. «El hecho de que Unreal sea ya utilizado por muchos equipos en el mundo, proyecta muchas perspectivas en el diseño de las herramientas y eso ayuda a que la herramienta sea mucho más ágil«, dijo. Por lo tanto, CD Projekt RED se podrá aprovechar de las ideas y el trabajo de otras compañías, en el buen sentido, vaya.

CD Projekt RED está desarrollando un nuevo The Witcher

El director del nuevo The Witcher, Jason Slama, dijo que desarrollar un juego de mundo abierto requiere un motor sólido para abordar todas las variables que tienen ese tipo de juegos, entre otros factores que intervienen en sus desarrollos. Por lo tanto, parece bastante claro que lo que quiere decir es que el nivel de estabilidad en Unreal Engine 5 es más que destacable, o al menos que promete serlo.

«Una de las cosas que es realmente importante tener en cuenta cuando se habla de juegos de mundo abierto frente a, digamos, los juegos lineales es que las posibilidades de las cosas que pueden salir mal o los escenarios que tienes que considerar son exponencialmente mayores que los juegos lineales», comentó el propio Slama. «Los jugadores pueden ir en la dirección que quieran, pueden manejar el contenido en el orden que quieran teóricamente, y para encapsular eso significa que necesitas un entorno realmente estable en el que puedas ser capaz de hacer cambios con un alto nivel de confianza en que no se va a romper en otros 1.600 lugares más adelante», concluyó el director de la nueva entrega de la franquicia de The Witcher.

En lo que se refiere al próximo título de la serie, por ahora conocemos más bien poco, solo tenemos algunos detalles como que se está desarrollando con Unreal Engine 5, como ya hemos ido diciendo durante la noticia, o que contará con una nueva escuela de brujos. Además de esto, también hablaron en su momento que este nuevo título no se había confirmado como un The Witcher 4 y que durante su desarrollo, como aseguró su propio director, se evitaría realizar crunch a los trabajadores del estudio.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *