Cómo jugar Los Sims 4 gratis

Imágen ingame Los Sims 4

Hay muchas franquicias clásicas en la industria del videojuego, y es que todos cuando pensamos en un género se nos viene directamente a la cabeza algún videojuego en particular. Si nos ponemos a pensar, concretamente, en simuladores de vida, probablemente lo que se nos venga a la mente sea la franquicia de Los Sims, y esto no es solo porque no haya muchos juegos del género, sino porque también nos encontramos ante una saga que ha sabido innovar y adaptarse con el tiempo, proponiendo cada vez más mejoras de calidad de vida.

Polémicas con sus DLC’s aparte, nos encontramos ante una franquicia con muy pocos videojuegos reprochables, y es que la calidad de estos nunca ha estado en entredicho. Esto le pasa mucho a la cuarta entrega numerada de la franquicia, siendo un título tremendamente criticado por su falta de contenido, pero que es bastante reconocido por la calidad de sus mejoras respecto a la tercera entrega.

Ahora, por sorpresa, Electronic Arts ha decidido poner esta cuarta entrega de forma gratuita, aunque a decir verdad se anunció con bastante tiempo de antelación. Esto ya está disponible, y a continuación os contamos todos los detalles que debéis conocer.

¿Dónde está gratis Los Sims 4?

Básicamente, tenéis la versión base de los Sims 4 de forma gratuita en todas las plataformas en las que se encuentra disponible, en todas las plataformas en las que se ha lanzado el juego, es decir, casi todas. Siendo ya un poco más concretos, este título está disponible de forma gratuita para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, siendo que Nintendo Switch es la única plataforma sin una versión de este título.

¿Cómo jugar gratis a Los Sims 4?

Esta es una respuesta muy fácil de responder, y es que debéis dirigiros a la tienda correspondiente a la plataforma en la que queráis jugarlo. Y es que no nos encontramos ante un videojuego que haya que reclamar en otra página o algo así, sino que este se une a la larga lista de videojuegos free-to-play de estas mencionadas plataformas.

¿Qué pasa si ya tenías comprado Los Sims 4?

Siento deciros que si tenías comprado Los Sims 4 desde antes no vas a recibir mucha cosa, y es que si habéis sido rápido podréis haber canjeado un pack gratuito, el cual es conocido como «Desert Luxe Kit». Este estuvo disponible para ser canjeado de forma gratuita por todos los usuarios antes del 18 de octubre del 2022, día en el que se convirtió en free-to-play. Si no os enterasteis de esto a tiempo, lo siento mucho, porque en principio no recibiréis nada extra por haber adquirido el juego en su momento.

¿Qué pasa si eres usuario de EA Play?

A diferencia del caso anterior, los usuarios que sean suscriptores activos de EA Play sí que recibirán más añadidos que el resto de usuarios. En concreto, aquellos que tengan una suscripción activa al EA Play básico, es decir, el que podemos encontrar en consolas, además del que está incluido con Xbox Game Pass Ultimate, recibiréis la expansión ¡A Trabajar!. Por otro lado, aquellas personas que seáis usuarios de EA Play Pro, la versión más completa de este servicio de Electronic Arts, recibiréis la expansión anteriormente mencionada y el pack de accesorios «Infantes».

Logo EA Play

Si queréis estar atentos a todas las guías, de los videojuegos más recientes o interesantes, no tienes más que estar atentos a nuestro apartado de guías.

Acerca de Aarón Márquez

Desarrollador aspirante y videojugador empedernido. Me encanta compartir mi opinión sobre los juegos a los que dedico mi tiempo.

Ver todas las entradas de Aarón Márquez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *