Cómo ver vídeos de YouTube con amigos a través de Discord

Logo Discord

YouTube es la plataforma por excelencia para ver vídeos por internet, y es que al poco tiempo de su lanzamiento oficial se convirtió en líder, continuando este liderazgo hasta hoy en día, y lo mejor es que parece que nunca vaya a acabar. Una de las principales premisas por las que nació esta plataforma está relacionado con el hecho de compartir tu contenido, o incluso compartir el de los demás, tanto así que la plataforma incentiva mucho internamente, razón por la cual muchos creadores de contenidos suelen pedir constantemente aquello de «comparte con tus amigos».

Probablemente, uno de los sitios donde más vídeos de YouTube se comparten es Discord, aquella red social/app de mensajería (es difícil de categorizar) que permite tanto los chats como las llamadas, estando todo agrupado en diferentes servidores que puede crear uno mismo. Por esta razón, es natural que se quiera incentivar, por parte de ambas empresas, el uso conjunto de estas plataformas, de manera que ahora se podrá ver vídeos de YouTube de manera conjunta y sin muchos problemas.

Cómo se hacía a la vieja usanza

Si habéis estado en llamada con amigos en Discord probablemente ya lo sepáis, y es que es todo un clásico, pero ya se podía ver vídeos de YouTube en conjunto desde hace tiempo usando Discord, aunque a decir verdad no era especialmente cómodo, además de que no era una integración completa.

En concreto, el truco que utilizaban prácticamente la totalidad de los usuarios de esta plataforma era el compartir pantalla, y es que en llamadas Discord permite compartir la pantalla de tu ordenador directamente, aunque dependiendo de la opción que elijas compartirás también el audio o no. Esto no era un truco realmente, porque se trata de la línea lógica de pensamiento, pero sí que es la forma que empleábamos todos hasta que ambas empresas han decidido unirse para traernos esta función de forma nativa.

Cómo hacerlo de forma nativa

Ahora sí, vamos a contaros cómo podéis ver YouTube con amigos de forma nativa en Discord, de forma que podáis compartirlo con amigos en llamada, pero no tengáis que compartir todo vuestro ordenador o todo vuestro navegador en el proceso.

Antes de empezar a explicarlo es necesario mencionar que esto no está disponible, por ahora, en todos los servidores de Discord, sino que solo lo podemos encontrar en el servidor Discord Games Lab, lugar donde la empresa prueba nuevas características que integrará próximamente.

Siendo más concretos, ahora en la parte donde aparece normalmente el compartir pantalla, deberíais ver también (además del mencionado botón de compartir pantalla y otro más) un botón con el símbolo de un cohete despegando, el cual nos enseña el letrero «Empezar una actividad» al dejar el cursor justo encima.

Al dar a ese botón nos aparecerá varias actividades para utilizar, siendo la que nos interesa a nosotros la llamada «Watch Together». Al pulsarla nos aparecerá la política de privacidad y términos de YouTube, donde tenéis que darle al botón de «Continuar», para luego aparecer otra pestaña en la que debes autorizar a la aplicación externa «Watch Together» a tu cuenta de Discord. Una vez que deis vuestro permiso ya podrás ver vídeos de YouTube con tus amigos en Discord.

Logo YouTube
Ahora podéis ver vídeos de YouTube de forma nativa en Discord

Fuente: Gamepur

Acerca de Aarón Márquez

Desarrollador aspirante y videojugador empedernido. Me encanta compartir mi opinión sobre los juegos a los que dedico mi tiempo.

Ver todas las entradas de Aarón Márquez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *