Con la cancelación del E3 2020, la ESA perdió 10 millones de dólares en ingresos

Con la cancelación del E3 2020, la ESA perdió 10 millones de dólares en ingresos

Con la cancelación, más que justificada por la pandemia ocasionada por el COVID, del E3 2020, la ESA (Entertainment Software Association), que se encarga de organizar la mayor feria de videojuegos de la industria, parece que perdió una gran cantidad de dinero. Según informaron en Axios tras realizar un análisis de las declaraciones de impuestos del año fiscal de 2020, la organizadora dejó de ingresar unos 10 millones de dólares.

Al parecer, la ESA habría ingresado 40 millones de dólares durante el año fiscal de 2020, lo que supuso una reducción del 25% en sus ingresos respecto al periodo fiscal anterior. Según recogen en el informe, la ESA depende de las cuotas de las propias compañías de la industria, como Tencent, Microsoft, Nintendo y Sony, por ejemplo. Los números concretos no se conocen, pero sí que se indicó que Activision puso 680.000 dólares.

Por otro lado, desde GamesIndustry comentan que, los gastos de la feria en el año 2019 ascendieron a 12 millones de dólares por 17 millones en ingresos. Volviendo con Axios, estos añaden una lista de gastos de más de 2,5 millones de dólares en temas relacionados con la defensa de los derechos de propiedad intelectual, libertad de expresión, seguridad de los niños y educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Si bien este año 2022 no hemos tenido E3, el regreso de la mayor feria de la industria a Los Ángeles ya está más que confirmado para la segunda semana de junio de 2023, con un evento que tendrá un formato híbrido y promete volver a recuperar la esencia del propio E3. Volviendo a 2022, este verano hemos tenido varios eventos con varias luces y sombras, algo que supo personificar el Summer Game Fest de Geoff Keighley, que fue un tanto descafeinado.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *