Los creadores de Starfield hablan de sus facciones, cierta influencia de Oblivion y más detalles del desarrollo

Starfield: arte conceptual del desarrollo

En preparación a su lanzamiento objetivo, el 11.11.2022, haciendo honor a la salida de Skyrim 11 años atrás, Bethesda va compartiendo una serie de videos de su próximo gran RPG. En «Hacia el campo estelar» nos hablan de Starfield y su desarrollo, así como lo que nos aguarda en las aventuras espaciales que nos promete. Con la reciente publicación del segundo episodio, llamado «Hecho para exploradores», se vuelven a comentar varios detalles del juego. Aquí podéis ver el video protagonizado por el Game Director Todd Howard, el Design Director Emil Pagliarulo, el Lead Quest Designer Will Shen y el Lead Artist Istvan Pely.

El tema general de la charla es el enfoque de un RPG de simulación de Starfield en su desarrollo. Sin duda se trata de un género fundamental para Bethesda y con su siguiente proyecto lo quieren llevar a otro nivel. Buscan que las  historias que se generarán por la interacción del propio jugador sean su punto fuerte. Para aumentar la inmersión hacen uso de técnicas de escaneo de fotogrametría, para recrear paisajes y personajes realistas. También ponen énfasis en los acompañantes, que comentarán de forma natural sobre nuestros hallazgos, de modo que nos sintamos realmente dentro del juego. Además, tenemos un pequeño vistazo a un compañero robótico que nos reconoce como comandante.

En otra parte del video comentan un elemento de Starfield que, durante su desarrollo, se ha acabado inspirando en The Elder Scrolls IV: Oblivion. Concretamente, es la mecánica de persuasión de otros personajes, que, según comentan, se parece a la de su juego anterior de 2007. Una idea importante para ellos es que no haya ninguna respuesta claramente correcta, sino que, como jugadores, tengamos que evaluar las consecuencias de todas ellas.

Aunque ya vimos algunos detalles anteriormente, a través de arte conceptual y breves descripciones se presentan también las facciones de Starfield de las que podremos formar parte. Primero tenemos las Colonias Unidas, «que representan el futuro de la república espacial idealizada». Luego, el Colectivo Freester, «que representan el western espacial, gente que vive en territorio fronterizo». Mientras tanto, Ryujin Industries es «el exponente de la vida corporativa». La Flota Carmesí son los piratas que desafían la ley y son un buen ejemplo del camino complejo que el jugador puede elegir. Los desarrolladores plantean que uno podría unirse a ellos como una especie de espía, operando en el equipo para destapar sus actividades ilícitas.

Si os perdisteis el primer episodio de «Hacia el campo estelar», también os lo dejamos aquí.

Acerca de Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Ver todas las entradas de Christian Koch →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *