Criterion y uno de los estudios de Codemasters se unen para desarrollar el nuevo Need for Speed

Criterion y uno de los estudios de Codemasters se unen para desarrollar el nuevo Need for Speed

Al parecer, desde Electronic Arts han integrado a Codemasters Cheshire en Criterion para el desarrollo del próximo Need for Speed. De este modo, los responsables de la próxima entrega de la franquicia, Criterion (además de ser los creadores de Burnout), sumarán a todos los trabajadores del estudio de EA Codemasters (responsables de Dirt 5) a sus filas.

El anuncio se ha llevado a cabo desde la cuenta de Twitter de Codemasters, y en él comentan que la colaboración «creará el futuro de Need for Speed, formando un estudio Criterion con dos centros de localización«. Además, añaden lo siguiente: «Esta integración se basa en la estrecha colaboración que los dos estudios han desarrollado en los últimos meses. Al compartir valores y culturas similares, creemos firmemente que la unificación de la enorme experiencia de ambos equipos nos ayudará a ofrecer las mejores experiencias de carreras a nuestros jugadores«.

Ambos estudios serán dirigidos por Matt Webster para desarrollar el mencionado nuevo Need for Speed, título que está previsto para este mismo año, durante los meses de octubre y diciembre, según su último informe financiero. Además de esto, cabe destacar que, según el propio comunicado, estas dos compañías ya llevan varios meses trabajando juntas.

Por último, esta situación no parece que vaya a afectar al próximo F1 22, ya que el juego sigue contando con otros cuatro estudios de desarrollo colaborando en él y en el futuro de la saga, mientras son liderados por Codemasters Birmingham.

Con todo esto dicho, solo queda esperar para seguir recibiendo novedades respecto a este proyecto, que es uno de los esperados de este año. Por ahora, hoy hemos podido saber que el Need for Speed para móviles, que está siendo desarrollado por Tencent, ha sufrido una filtración de un gameplay, por lo que al menos podemos decir que hemos tenido alguna novedad con respecto a la franquicia.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *