Crystal Dynamics toma medidas por los tweets ofensivos del diseñador de Marvel’s Avengers, pero no será despedido

Crystal Dynamics toma medidas por los tweets ofensivos del diseñador de Marvel's Avengers pero no será despedido

Marvel’s Avengers es uno de los juegos como servicio más polémico de los últimos años, debido a su faltaba contenido en el lanzamiento y que, con el paso del tiempo, no se supo reivindicar.

Pero ahora no vamos a hablar de eso, sino de que la comunidad del juego ha estado mostrando algunos tweets viejos de Brian Waggoner, actual responsable del diseño del proyecto. Esos mensajes eran comentarios racistas y capacitistas, que para quien no sepa qué quiere decir eso, es una forma de discriminación hacia las personas con discapacidad. Por supuesto, esos mensajes ya han sido eliminados por el autor. 

En el comunicado que veréis a continuación dice que: «Es increíblemente decepcionante presenciar un modo de hablar y unas perspectivas de un empleado que no se alinean con nuestros valores como estudio. Pedimos disculpas a nuestra comunidad y compañeros de trabajo que están lícitamente molestos con este contenido. Brian no va a continuar siendo portavoz del estudio ni seguirá comunicando nada sobre los proyectos del estudio».

Por lo que parece, Brian seguirá manteniendo su puesto de diseñador jefe dónde ha aprovechado para pedir perdón por esos tuits publicados hace varios años.  «A lo largo del fin de semana han resurgido twits que escribí antes de mi etapa en Crystal Dynamics. Pido perdón y me hago responsable del daño que causaron a mis seguidores, a la comunidad y a las personas con las que trabajo». También recalca que él ha cambiado y que entiende que las disculpas no sean aceptadas, pero se compromete a que, «escuchando, aprendiendo y trabajando»; mejorará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *