Cyberpunk 2077 anuncia oficialmente su primera gran expansión, llamada Phantom Liberty, que llegará en 2023

Como bien os informamos ayer mismo, tanto Cyberpunk 2077 como Cyberpunk: Edgerunners, el anime basado en el videojuego de CD Projekt RED para Netflix, serían los protagonistas de un evento que se ha celebrado hoy mismo. Si bien ha habido hueco para poder ver un nuevo tráiler y otras novedades sobre Edgerunners, la noticia más relevante que nos ha dejado esta presentación es el anuncio oficial de la primera gran expansión del título del estudio polaco.

Así es, Phantom Liberty, la primera expansión de Cyberpunk 2077, ha sido presentada y nos deja esta breve descripción: «Prepárate para Phantom Liberty, una expansión thriller de espías para Cyberpunk 2077 ambientada en un distrito totalmente nuevo de Night City. Llegará en 2023 para PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S y Stadia». Como habréis visto, uno de los principales detalles que llaman la atención sobre esta expansión es que no llegará ni a PS4 ni a Xbox One, por lo que parece que la versión del juego para la mencionada generación de consolas se hace a un lado.

Por supuesto, este primer avance de Phantom Liberty ha llegado durante la retransmisión de CD Projekt RED, en la que también ha aparecido Keanu Reeves, quien interpreta a Johnny Silverhand, que volverá también en esta expansión. Como bien decíamos antes, llegará durante el año 2023. Por otro lado, durante la presentación de hoy también ha habido lugar para presentar otras novedades en el juego base.

Al parecer, los jugadores de Cyberpunk 2077 pueden disfrutar desde hoy mismo de una nueva actualización, llamada Edgerunners, como la serie de animación de Netflix. Como era de esperar, con este nuevo parche se han añadido varios complementos para nuestro personaje en el juego. Además de esto, también incluye nuevos ajustes para el Modo Foto, añadidos para Ripperdoc y hasta un minijuego de manejar un caballo que también estará disponible para móviles a través de las stores.

Por otro lado, las novedades no acaban ahí, ya que la desarrolladora ha asegurado que seguirá trabajando en su RPG de acción/shooter con distintas actualizaciones que llegarán en el futuro. CD Projekt ya ha confirmado una futura revisión completa del sistema policial y un sistema de combate entre vehículos más ajustado. Según han dicho en la presentación, estas mejoras llegarán en actualizaciones futuras, que no llegarán ya a consolas de pasada generación. Por último, parece que también están trabajando en una nueva expansión con una nueva historia para más adelante.

Dicho todo esto, solo nos queda recordar que Cyberpunk 2077: Phantom Liberty llegará en algún momento de 2023 a PS5, Xbox Series X|S, PC y Stadia.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *