ArtículosDestacadosEspecialesNoticias

DC Studios: Historias ciertas, verdades a medias, no verdades y dudas

Como ya sabréis, en DC Studios, el DC Studios dirigida por James Gunn y Peter Safran, han sido noticia en varias ocasiones en las últimas semanas, siendo algunas de estas informaciones algo más que simples noticias. Han sido tantas que se nos han ido acumulando a lo largo de estos días, por lo que hoy voy a venir a hacer un recopilatorio con todas esas informaciones, filtraciones y rumores en este artículo. Vaya, que no es mi intención poner un enfoque en mi opinión, aunque pueda soltar algo de ella a lo largo de este texto.

En definitiva, aquí vengo para poner un poco todo lo acontecido en orden y, además, si esto le sirve a alguien que haya estado algo desconectado de todo estos últimos días para enterarse de qué carajos está pasando en DC Studios y Warner Bros., pues ya habrá servido de algo el ratito que le he dedicado a escribir esto.

Sin más dilación, vamos al lío que hay tela para cortar. Quizás, como ya os contamos aquí, lo más positivo que ha envuelto recientemente a los nuevos dirigentes del futuro del DC Universe es la afirmación del propio James Gunn, en la que decía que los productos audiovisuales de las licencias de DC compartirían mismo universo. Es decir que, tanto películas como series, animación y, además, videojuegos, estarían conectados entre sí, formando un único universo interconectado. Aunque, en lo que a juegos se refiere, sí que conviene afirmar que hay algunas excepciones, puesto que títulos como el esperado Suicide Squad: Kill the Justice League no formarán parte del universo mencionado, como tampoco lo hará la secuela de Joker, al parecer (sí, la película, evidentemente).

La verdad es que como idea no es para nada mala, siempre que se trabaje bien, aunque espero que apuesten también por distintas propuestas más alternativas al universo que quieren establecer en los próximos años. Ahora bien, aquí he venido a contaros otras cosas que han surgido últimamente y que a día de hoy siguen sin estar demasiado claras.

Wonder Woman 3 podría haber sido cancelada y el Aquaman de Jason Momoa estaría llegando a su fin; aunque esto no es todo

Como sabéis, James Gunn y Peter Safran asumieron la dirección de DC Studios el pasado 1 de noviembre, con Gunn asumiendo las labores creativas y Peter Safran las de producción y comerciales. Por lo tanto, desde ese momento, ya sabían que la controversia, las filtraciones y los rumores iban a acabar llegando con el paso del tiempo, aunque este no ha sido mucho, vaya. Recientemente, The Hollywood Reporter, apoyado por el medio Deadline, informó de algunos de los planes a futuro que se podrían estar tomando en DC Studios y Warner Bros.

Entre estas informaciones, la que parece que está más cerca de ser verdad es la de la posible cancelación de Wonder Woman 3. Al parecer, siempre según la información aportada por el medio mencionado, Patty Jenkins entregó un borrador de la película, coescrita con Geoff Johns, recibiendo un no por respuesta de la actual directiva de Warner Bros. Pictures, la cual argumentaba que dicho proyecto, tal y como se presentaba, no tenía cabida en los planes de lo que será su nuevo universo cinematográfico. Además, también se mencionó que esta decisión no tenía que ver con temas económicos, y que lo de considerar la tercera película de la saga protagonizada por Gal Gadot era algo puramente creativo.

Con menos detalles, toca hablar del que podría ser el futuro de Jason Momoa en las películas de DC. Como sabéis, el actor interpreta a Aquaman y puede que El Reino Perdido, que se estrena a finales de 2023, podría ser la última película en la que lo haga. Sin embargo, la información aportada por The Hollywood Reporter también habla de que Momoa seguiría ligado a DC, pero interpretando al personaje de Lobo.

Veremos como acaban ambos rumores, aunque parece que también vamos a tener que estar atentos al futuro de una de las películas más recientes de DC. Concretamente, hablo de Black Adam. Al parecer, el bajo rendimiento económico de la película protagonizada por Dwayne Johnson habría sido motivo más que suficiente para que en Warner no se planteen continuar con la franquicia en cines. A decir verdad, es más que probable que nada de esto esté decidido del todo, aunque, visto lo visto, todo parece dirigirse a un reboot del DC Universe.

El Superman de Henry Cavill, ¿se viene o no?

Por otro lado, el que es uno de los emblemas de la casa parece que también está en entredicho, ya que el Superman de Henry Cavill, que no hace tanto anunció que regresaría (de hecho, esto se postuló como uno de los principales motivos por los que el actor decidió abandonar su papel de Geralt de Rivia en la serie de The Witcher en Netflix), tampoco se salva de la duda. Con la llegada de James Gunn y Peter Safran a la directiva de DC Studios podría suponer un cambio drástico al regreso de Cavill como el Hombre de Acero, o eso comentaban en un principio. Según comentaban desde The Hollywood Reporter, una nueva película del héroe de Metrópolis llegó a estar en desarrollo, e incluso se reunieron con diferentes guionistas desde el estudio de Burbank para su realización. Ahora ya no hay nada claro, ni siquiera sus cameos estarían muy claros.

De hecho, desde THR también aseguraban haber tenido conocimiento de un primer guion para una nueva película del Superman de Cavill (ahora bien, no sabría decir si esta es la misma que mencionamos en el párrafo anterior o es otra distinta). Esta supuesta película habría sido escrita por Steven Knight, creador de Peaky Blinders, pero la idea no cuajó de inicio y el director británico ya no estaría involucrado en el futuro del personaje.

Desde luego, esta información choca de cara con lo que hemos conocido de forma más reciente. Recalco lo de «hemos conocido recientemente», pero la verdad es que todo esto ha ocurrido en el plazo de pocos días, vaya. El caso es que, a través de Twitter, el bueno de Gunn afirmó que, ante la duda de algunos fans, Superman es un personaje clave en el futuro del nuevo DC Universe. Exactamente, las palabras de Gunn fueron las siguientes: «Sí, por supuesto. Superman es una gran prioridad, si no la más grande».

De todos modos, las palabras de James Gunn tampoco confirman ni desmienten que Henry Cavill vaya a ser su Superman de cara al futuro, y parece, siendo justos, que ni él ni Safran tienen esto muy claro aún. Sobre este tema, como con el resto que ya he expuesto, solo podemos esperar a los próximos acontecimientos de la reestructuración del DC Universe.

James Gunn habla, aunque no aclara demasiado

Por otro lado, Gunn, anteriormente a lo que dijo sobre Superman, el creativo respondió al informe de THR diciendo que no todo lo dicho es real, aunque no fue muy explícito. Quizás, lo no real sean las dudas sobre el Hombre de Acero de Cavill, quién sabe… La palabras de Gunn fueron las siguientes a través de Twitter:

«En cuanto a la historia de ayer en el Hollywood Reporter: parte de ella es cierta, parte de ella es verdad a medias, parte de ella no es verdad, y parte de ella aún no hemos decidido si es verdad o no (de ahí el titular para esta entrada).

 

Aunque este primer mes en DC ha sido fructífero, construir los próximos diez años de historia lleva tiempo y apenas estamos comenzando.

 

Peter y yo aceptamos dirigir DC Studios sabiendo que nos acercábamos a un entorno conflictivo, tanto en las historias que se contaban como en la propia audiencia, y que habría un período de transición inevitable a medida que avanzamos para contar una historia cohesiva en el cine, la televisión, la animación y los juegos.

 

Pero, al final, los inconvenientes de ese período de transición quedaron eclipsados por las posibilidades creativas y la oportunidad de aprovechar lo que ha funcionado en DC hasta ahora y ayudar a rectificar lo que no ha funcionado.

 

Sabemos que no vamos a hacer felices a todo el mundo en cada paso del camino, pero podemos prometer que todo lo que hacemos se hace al servicio de la HISTORIA y al servicio de los PERSONAJES DE DC que sabemos que apreciáis y hemos querido toda nuestra vida.

 

En cuanto a más respuestas sobre el futuro de la DCU: lamentablemente tendré que pediros que esperéis. Les estamos dando a estos personajes y las historias el tiempo y la atención que merecen y nosotros mismos todavía tenemos muchas más preguntas que hacer y responder».

Para acabar, una película de Batman Beyond con Michael Keaton habría sido cancelada

Exacto, para ir terminando, voy a tratar una de las últimas noticias relacionadas con toda la reestructuración que parece estar habiendo en DC Studios. En concreto, como informó The Hollywood Reporter también, parece que una película de Batman Beyond protagonizada por Michael Keaton también se habría cancelado, al menos a corto plazo.

El citado medio informaba que Christina Hudson estaba escribiendo actualmente el guion de la cinta, que, entre otras cosas, nos hubiera permitido volver a ver en pantalla a los icónicos Batman y Catwoman, ¿interpretada por Michelle Pfeiffer?. Además, también se mencionaba que la idea de este filme había ilusionado a la directiva de Warner Bros., pero cuando llegaron los nuevos líderes de DC Studios, el proyecto se paró. La verdad es que, por ahora, es un misterio esto y tampoco sabemos si podremos llegar a ver este proyecto algún día.

Lo que parece seguro, por ahora, al menos; es que a Michael Keaton sí que lo veremos como Batman de nuevo en la película de The Flash, que se estrenará el 16 de junio de 2023.

Sea como fuere, ahora que ya he terminado de exponeros todo esto, lo que queda claro es que la creación de este nuevo universo cinematográfico de DC, el cual parece que pondría fin de forma definitiva al Snyderverse, va a llevar un buen tiempo y más aún para empezar a ver sus frutos. Si bien ahora todo parece caos y alboroto, al final es un proceso normal y que seguramente no va a dejar indiferente a nadie, sobre todo, cuando vayamos conociendo las decisiones que se vayan tomando desde la nueva dirección del DC Universe.

Así que nada, por mi parte todo dicho, ya he cumplido con mi cometido de compactar varias informaciones más que relacionadas en un mismo texto. Espero que os haya servido de ayuda, y seguramente podéis esperar más noticias, y de forma más normal, en los próximos días sobre el devenir del DC Studios.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en otros sitios, como Areajugones. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba