Noticias

Dead Cells presenta su tercer gran DLC: The Queen and the Sea

 

Pues muy muerto no está, la verdad

Sin duda, Dead Cells es uno de los mayores éxitos indie de los últimos años, y sobre todo uno de los más longevos desde Shovel Knight. Desde su lanzamiento en 2018, por el que se ganó el premio al mejor juego de acción en los Game Awards, el híbrido de roguelike y Metroidvania ha recibido una multitud de actualizaciones y contenido adicional. Incluso entre las adiciones «menores» y gratuitas se encuentran joyas como la reciente «Everyone is Here», referenciando Super Smash Bros. Ultimate, y con razón: Se añadieron armas, trajes y más, todos basados en Hollow Knight, Blasphemous, Guacamelee, Hyper Light Drifter, Curse of the Dead Gods, and Skul: The Hero Slayer.

Aun así, destacan en particular los DLC de pago, The Bad Seed y Fatal Falls, cada uno a 4,99 €, que expanden el juego de forma considerable. Esto volverá a ser el caso con el último pack que cerrará la serie, llamado The Queen and the Sea, con un lanzamiento planeado para el primer trimestre de 2022. Aunque pondrá fin a las actualizaciones de este tamaño, ya han confirmado que Dead Cells seguirá creciendo con contenido nuevo más allá. Por ahora nos han dejado un teaser del nuevo DLC, aquí podéis echarle un vistazo:

Los desarrolladores de Motion Twin y Evil Empire ya han afirmado que obviamente no faltarán armas y enemigos nunca antes vistos. Pero además presentará biomas alternativos a dos de los del juego principal, basados en un faro y en un barco naufragado respectivamente, y hasta un desenlace distinto con un jefe final diferente. Lo que pica especialmente la curiosidad es su comentario sobre una de las zonas del DLC, diciendo que será «poco convencional» y «no el típico nivel de Dead Cells que ya nos conocemos».

Dead Cells está disponible en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4, PC, Android e iOS.

Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba