Dead Space Remake llegará en enero de 2023 a Xbox Series X|S, PS5 y PC

Dead Space Remake llegará en enero de 2023 a Xbox Series X|S, PS5 y PC

EA Motive y Electronic Arts, como ya sabéis, están trabajando en una versión actualizada del aclamado survival horror Dead Space. Pues bien, durante una demostración que tuvo lugar ayer, centrada en su diseño artístico y apartado gráfico, se ha confirmado la fecha oficial para su lanzamiento, ya que el juego saldrá el 27 de enero de 2023. Además, como ya se dijo en su presentación, este remake será exclusivo para consolas de nueva generación (Xbox Series X|S y PS5) y PC.

También se ha confirmado que habrá una demo del juego en otoño, y aunque no se ha dado fecha exacta, se supone que saldrá sobre la época de Halloween.

Hablando del evento en cuestión, este se ha enfocado específicamente en la dirección artística de este nuevo juego, que busca recrear los gráficos originales para «crear un nuevo nivel de inmersión y calidad«, asegurando que quieren mantener la atmósfera opresiva del juego original lanzado en 2008 para Xbox 360, PS3 y PC. EA Motive está exprimiendo la última versión del Frostbite, el motor propio de la compañía para sacar un producto puntero, además de aprovechar el hardware next-gen, que ya va tocando. Durante este evento hemos visto más en profundidad de los escenarios mejorados, efectos visuales, modelados e iluminación.

Parte del directo se ha centrado en los retoques alrededor de los personajes, lo que incluye tanto a Isaac Clarke como a los clásicos Slashers. En cuanto al protagonista, EA Motive ha señalado algunos ajustes relacionados con su emblemático traje espacial, que en este remake ofrecerá unos detalles todavía más pulidos. Los Slashers han sido mejorados para ofrecer unas sensaciones todavía más terroríficas, lo que nos deja con un cuerpo más sangriento y detalles muy cuidados. También se ha realizado un trabajo de actualización de texturas y modelados de escenarios y armas, los cuales se han rehecho desde cero para adaptarlos a la nueva generación.

A nivel argumental, de Dead Space Remake podemos esperar la misma historia, pero con contenido ampliado utilizando material que se descartó del primer juego por limitaciones técnicas, o que decidieron quitar por falta de tiempo. No obstante, el evento de ayer se centró específicamente en su diseño visual. Cuando haya más información, desde HelGames iremos informando al instante.

Por ahora, lo único que nos queda por decir, o mejor dicho, recordar; es que Dead Space Remake llegará finalmente el 27 de enero de 2023 a PC, Xbox Series X|S y PS5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *