Death Stranding 2 ya estaría en desarrollo y sería exclusivo de PlayStation

Si bien la existencia de Death Stranding 2 (nombre que podría tener esta secuela) es algo que ya filtró el propio Norman Reedus, quien daba vida al protagonista de la obra de Kojima Productions; esta nueva información, aunque no es nada oficial, confirmaría algo que podíamos dar por hecho. Antes de nada, si bien no se ha confirmado que la secuela del juego de 2019 para PS4 (aunque ya está disponible, tanto el juego original como su Director’s Cut, en PC, PS5, PS4 y PC Game Pass) sea una realidad, tras lo que dijo Reedus en una entrevista, Kojima reaccionó con el siguiente tweet.

A todo esto, como bien recogía Tom Henderson en Insider Gaming, el filtrador Dusk Golem ha compartido en ResetEra algunos comentarios respecto al supuesto Death Stranding 2, que tendría el nombre en clave de «Ocean». Concretamente, el filtrador, que suele ser conocido por sus filtraciones relacionadas con juegos de terror, dijo lo siguiente: «Death Stranding 2 está en desarrollo (y para que algunos expertos sepan que no estoy mintiendo sobre esto en el futuro, su nombre en clave interno es Ocean)», decía Dusk Golem. Además, este añadía lo siguiente: «Kojima ha tenido un acuerdo de larga duración con Sony sobre esto, y ahora se está analizando si Sony y Kojima Productions deberían renovar sus contratos después de Death Stranding 2 o no en la actualidad, pero nunca estuvo en duda debido a un contrato de varios juegos que tienen Sony y Kojima Productions».

«Death Stranding 2 siempre estuvo planeado para estar con Sony. No voy a decir una sola cosa real sobre el juego en sí, ni ahora ni en el futuro, así que no preguntes, incluso si la gente se da cuenta más tarde de que estoy diciendo la verdad al 100% sobre el nombre en clave y el contrato. Pero cualquier murmullo sobre un DS2 con alguien que no sea Sony es una tontería», afirmaba rotundamente el filtrador. Con todo esto encima de la mesa, la secuela del juego de Kojima parece que llegaría a PlayStation de forma exclusiva (algo que con el tiempo podría expandirse a más plataformas, como lo ha hecho su juego original), aunque no se ha especificado si solo llegará a PS5 o también a PS4. La verdad es que teniendo en cuenta que el juego tardará bastante en llegar, presumiblemente sería exclusivo de PS5.

Otra cosa que podemos sacar de todo esto es que Kojima Productions y Sony tienen un acuerdo que implica directamente a Death Stranding (aunque también podría apuntar a más títulos), por el que esta secuela sería lanzada en la consola de actual generación de PlayStation. Eso sí, este acuerdo estaría pasando por una revisión que podría terminar con él o ampliarlo más aún. Habrá que ver. Por otro lado, el insider seguía hablando sobre Death Stranding y sobre algunas especulaciones que se habían escuchado últimamente.

«El acuerdo con Xbox nunca tuvo la intención de ser DS2, este rumor es simplemente falso», indicaba en relación con el proyecto que están llevando a cabo desde Kojima Productions y Microsoft. Además, volvía a recordar lo del contrato del estudio de Hideo Kojima y Sony, que implicaría varios juegos y que podría terminar después de Death Stranding 2 o ampliarse, aunque todo esto es mejor pillarlo con pinzas, puesto que no es nada oficial.

Obviamente, y como bien indica Henderson, esta publicación en ResetEra de Dusk Golem puede ser un tipo de respuesta a lo publicado por 9to5Google, que aseguraba que Kojima Productions estaba trabajando en una continuación de Death Stranding exclusiva para Stadia (que finalmente fue cancelada en 2020), aunque no se dejó claro si esto era una secuela directa o un spin-off. Además de esto, como indicaba el periodista en Insider Gaming, este supuesto juego no tenía demasiado sentido, puesto que la IP pertenece a Sony, algo que recuerdan mostrando su marca registrada. Por lo tanto, no parece muy lógico que PlayStation permitiera que Kojima Productions realizará este tipo de colaboración con Stadia.

Así que, con todo esto dicho, parece que Death Stranding 2 es bastante real y llegaría a PlayStation en exclusiva (seguramente lo hará en PS5), algo que ya podíamos suponer. Además, cada vez parece más surrealista el informe que apuntaba a que había un Death Stranding en desarrollo para Google Stadia y que fue cancelado en 2020. Esto, podría reforzar la idea de que ese proyecto de Kojima cancelado por Google habría sido el ya filtrado Overdose, que ahora apunta a ser el juego en el que están trabajando junto a Xbox. Habrá que ver si todo lo que comentamos en esta entrada acaba por confirmarse o no.

Salir de la versión móvil