El proyecto exclusivo de PlayStation de Deviation Games sigue adelante, aunque el estudio acaba de sufrir una importante pérdida en sus filas

deviation-games

El año 2021 supuso el nacimiento del estudio Deviation Games, un equipo formado principalmente por veteranos de la industria especializados en el desarrollo de Shooters. A pesar del poco tiempo de vida del estudio, Deviation Games acordó con PlayStation la exclusividad de un proyecto del estudio.

El anuncio del acuerdo y la presentación del estudio a mediados de 2021 es la única información que conocemos respecto a Deviation Games. El estudio se ha mantenido reservado y no ha compartido mucha información referente al título que están desarrollando, aunque, debido a la experiencia de los integrantes del equipo, podemos suponer que están trabajando en un Shooter.

Si bien Deviation Games ha mantenido un periodo de silencio prolongado, hoy la situación ha cambiado debido a una noticia inesperada. A través de un comunicado publicado en Twitter, el equipo informaba que Jason Blundell, un veterano de la saga Call of Duty, abandonaba Deviation Games.

Jason Blundell es conocido por su trabajo en Call of Duty, concretamente por su trabajo como guionista de la historia del popular modo zombi. El desarrollador dirigió los mapas de este modo desde Call of Duty: Black Ops II hasta Call of Duty: Black Ops III; juego donde tomó el papel de director del título entero y no solo de un modo de juego.

“Apreciamos sinceramente todas las aportaciones de Jason y le deseamos lo mejor de cara a sus futuros proyectos”- Deviation Games

Tras la confirmación de la marcha de Blundell, el estudio dio la bienvenida a un nuevo integrante, el veterano Louis Castle. El desarrollador tomaría el puesto de vicepresidente senior de desarrollo, un puesto más que merecido tras ver el expediente de este veterano. Castle es conocido, entre muchos otros trabajos, por ser uno de los fundadores de Westwood Studios, lugar donde apoyó en el desarrollo de la aventura gráfica de culto Blade Runner.

“Louis ha entrado a formar parte de un increíble grupo compuesto por veteranos”- Deviation Games

Estos son todos los cambios que se han producido en el estudio.  De momento, no conocemos ningún detalle del proyecto que tienen entre manos, pero, a juzgar por su equipo, puede salir un título interesante cuanto menos. Todavía tendremos que esperar algo de tiempo hasta conocer más del futuro exclusivo de PlayStation.

Acerca de Alejandro Camacho

Intento de crítico y catador de lejía a tiempo parcial. Amante de los JRPG o de cualquier otro juego que me permita sumar un puntito de salud más a mis estadísticas.

Ver todas las entradas de Alejandro Camacho →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *