Diablo IV anunciaría su fecha de lanzamiento en diciembre y llegaría en abril de 2023

Diablo IV anunciaría su fecha de lanzamiento en diciembre y llegaría en abril de 2023

Lo último, o casi, que supimos sobre Diablo IV fue que este había iniciado una fase de pruebas privadas, estas no fueron demasiado bien, ya que se acabó filtrando bastante material del juego. Ahora bien, lo que es la prueba como tal, esta sí que parece que dejó satisfechos a aquellos afortunados que pudieron probar la nueva entrega de la icónica saga. Por lo tanto, lo próximo de Blizzard podría anunciar su esperada fecha de lanzamiento más pronto que tarde.

Así es, durante este pasado fin de semana hemos podido conocer un rumor que habla de que Diablo IV llegaría durante el próximo mes de abril de 2023. Sobre esto, los primeros en informar fueron los del podcast de Xbox Era, pero también desde Windows Central pudieron contar con esa información a través de sus propias fuentes. Por supuesto, esto no es nada oficial y siempre es mejor esperar a un anuncio oficial para dar por sentadas las cosas.

Ahora bien, la información, o rumor, mejor dicho; no acaba ahí, puesto que también se comentó que Diablo IV revelaría su fecha de lanzamiento en la gala de The Game Awards 2022, que se celebrará el 8 de diciembre, por lo que solo tendríamos que esperar un poco más de un mes para conocer su fecha. Cabe mencionar que esto es siempre según las fuentes, las mismas que también aseguran que desde el momento del anuncio se abrirían las reservas del título de Blizzard y se desvelarían varias ediciones digitales y una edición física coleccionista. Sobre los extras de esta coleccionista no se dijo nada, pero no sería de extrañar que supiéramos algo pronto.

Lo que sí que se mencionó fue uno de los posibles beneficios de estas reservas, el cual sería tener acceso a una beta de Diablo IV que tendría lugar en el mes de febrero, dos meses antes de su supuesto lanzamiento. Pero vaya, como ya hemos dicho, nada de esto es oficial, así que es mejor esperar a un anuncio por parte de la propia Blizzard sobre Diablo IV. Por el momento, lo único que sabemos por parte de Blizzard ha sido un tweet sin mucho contexto de su presidente, Mike Ybarra, en el que dice lo siguiente: «No creas todo lo que lees».

¿Qué si este tweet tiene relación con el rumor sobre la fecha de Diablo IV? Pues no hay nada seguro ahora mismo, pero es de esperar que algo tenga que ver, ya que no parece haber ningún otro motivo para este escueto mensaje. Además, hay que tener en cuenta que este se publicó unas horas después de que surgiera el mencionado rumor. Sea como fuere, desde aquí estaremos atentos para contaros lo que ocurra con Diablo IV y su esperado lanzamiento.

Antes de terminar, también cabe mencionar que se dijo que Blizzard está trabajando para lanzar varias temporadas en Diablo IV con diversas microtransacciones, algo que ya fue confirmado por la propia compañía en su blog oficial. Además, comentan que la Temporada 1 llegaría en el tercer trimestre de 2023. Con esto en mente, parece que, si la compra de Activision Blizzard se cierra en verano de 2023 (como Microsoft estima), Diablo IV podría llegar a Xbox Game Pass cuando la primera temporada esté a punto de lanzarse.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *