El director de la película de BioShock dice que es la historia perfecta para superar la maldición de las adaptaciones de videojuegos

Bioshock película

Hay ciertas cosas que saben dulces mientras estás en un viaje amargo. Esta analogía es muy similar a la situación de famosa saga de Ken Levine. Así, aunque todavía se nos está haciendo de rogar por ver un adelanto de lo que será su cuarta parte, poco a poco se nos va dejando pinceladas e ilusiones del otro proyecto relacionado con la franquicia de BioShock, su película para Netflix.

Si hace poco tiempo os informamos de que esta adaptación ya contaba con guionista y director, ahora este último ha concedido una entrevista donde plasma sus intenciones con la misma. De esta forma, y con las siguientes palabras, deja constancia de que cree que la historia de Rapture presenta una riqueza suficiente para hacer una adaptación de forma fiel a la obra original.

«Pienso que hay grandes videojuegos ahí fuera, pero no siempre tienen el peso de las ideas reales debajo de ellos. A veces tienen una gran ambientación o algo así, pero siento que a menudo terminan sintiéndose vacíos porque no están construidos a partir de ideas reales. El hecho es que BioShock realmente sí, con toda la mitología de ese mundo y las ideas que tiene detrás».

Los cumplidos por parte del director de la futura película de BioShock no se han quedado en esas palabras. Por ello, el director de Constantine en la entrevista ha seguido dejando plasmado su amor por esta franquicia. Así, el cineasta afirmo lo siguiente: “Lo primero de todo, para mí, es uno de los mejores videojuegos jamás creados, y también uno de los visualmente más únicos”. En esa idea, el creativo continúo enfatizando: “Son muchos los videojuegos que tienen un gran mundo de algún tipo, un gran protagonista o pueden prepararnos para pasar por grandes momentos, pero no tienen las ideas, la carga y la seriedad que tiene BioShock”.

Con todo ello, parece que Francis Lawrence quiere buscar alejarse de las infames adaptaciones que hemos tenido que sufrir en el pasado de nuestros videojuegos favoritos. Sea por el material de base o por su amor hacia este, el director considera que la mezcla de pieza de época y título de terror y ciencia ficción funcionará realmente bien en el celuloide. Mismamente, lo dejaba claro con las siguientes palabras: Es uno de esos grandes “mashups’, y creo que puede ser realmente único, realmente hermoso y realmente entretenido”.

Además, de estos halagos, es bueno recordar que el guion corre bajo la pluma del mismo autor de Blade Runner 2049, Michael Green.  Este hecho confirma que las tareas de preproducción del film habrían terminado y quizás con suerte sepamos más dentro de unos meses.

Acerca de Adán Gallego

Luchador profesional contra el teclado para escribir mi opinión sobre videojuegos. Amante de los Souls, Halo con Bungie, Dead By Daylight, los Rogues y lo Indie. También conocido como ElGalloRuso o Gallo en Twitch y redes sociales.

Ver todas las entradas de Adán Gallego →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *