Disney quiere aprovechar el talento de los estudios indies para el desarrollo de sus juegos

Disney juegos desarrollo indie

En el 2016, Disney abandonaba de forma directa el desarrollo de videojuegos. El cierre de Disney Interactive (1988-2016) supuso la cancelación de varios proyectos, el cierre de estudios internos y el fin de la editora y desarrolladora. Desde ese momento, han delegado sus IP’s a compañías externas para que hagan ellos los títulos basados en sus personajes. En ese sentido, Disney estaría dispuesta en la actualidad en trabajar con desarrolladores indies para realizar sus futuros juegos.

Estás intenciones se han reflejado a través de una entrevista para Games Industry con el vicepresidente de Disney Games, Sean Shoptaw. Así hablaba sobre este tema el ejecutivo: “Hay muchos estudios indies con mucho talento, y si sólo nos centráramos en las grandes tiendas, estaríamos perdiendo grandes oportunidades de trabajar con muchos creativos de gran talento”.

“Para nosotros, la pasión de la gente, independientemente del tamaño de su estudio, es el elemento más importante para hacer un gran producto. El tamaño del estudio no importa si tienes esa pasión y excelencia creativa”, señala el directivo. Además, Sean Shoptaw ha puesto ejemplos de colaboraciones que ya están teniendo con este tipo de estudios “Tanto Dlala como Bithell son grandes estudios creativos que sienten una gran pasión. Queremos potenciar estudios como ellos para que cuenten grandes historias con, en este caso, Tron y la tradicional Disney con Mickey y sus amigos”, asevera el vicepresidente.

En ese sentido, os recordamos que actualmente Disney está trabajando en Disney Speedstorm, un Mario Kart de Disney free to play. También en Tron: Identity que llegará en 2023. Y en un exclusivo para Nintendo Switch, Disney Illusion Island.

Con ello, las intenciones de Disney es buscar estudios que trabajen con sus personajes, pero dando libertad creativa a los desarrolladores. Sean Shoptaw lo aseguraba de la siguiente forma: «Pensamos en nuestro negocio de forma que queremos ser inclusivos y atraer a gente con talento, dondequiera que se encuentren, con cualquier experiencia que puedan tener, siempre que esté arraigada en esa pasión creativa por nuestras historias y nuestros mundos. Entrar en una sala y decir que queremos un juego que haga X, Y o Z no es la mejor fórmula”.

Acerca de Adán Gallego

Luchador profesional contra el teclado para escribir mi opinión sobre videojuegos. Amante de los Souls, Halo con Bungie, Dead By Daylight, los Rogues y lo Indie. También conocido como ElGalloRuso o Gallo en Twitch y redes sociales.

Ver todas las entradas de Adán Gallego →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *