Noticias

Doug Bowser habla sobre las mejoras continuas de los Joy-Con de Nintendo Switch

 

Como dice la mítica canción del anime Initial D: «Déjà vu! I’ve just been in this place before»

En una reciente entrevista de The Verge con el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, el tema principal fue el éxito del nuevo modelo Nintendo Switch OLED. Gracias a su lanzamiento junto a Metroid Dread a principios del mes pasado, la consola híbrida se ha vuelto a posicionar como la número uno en ventas en Estados Unidos de octubre. Ahora bien, como era inevitable, una nueva conversación sobre Nintendo Switch también trae nuevas oportunidades para preguntar sobre el famoso «Joy-Con Drift». Se trata de un defecto que se hace aparente con el uso de los mandos, donde se registra un movimiento del control stick aunque no lo estemos tocando.

Doug Bowser afirmó lo siguiente:

«Habiendo pasado por los primeros cinco años y medio de Nintendo Switch, hemos observado cómo se juega en Switch, como ha habido gente que ha devuelto unidades por su gasto, y hemos estado haciendo mejoras continuas en los Joy-Con, incluyendo el analog stick. Esta última versión, Nintendo Switch OLED, tiene el mismo analog stick actualizado que también está disponible ahora en Nintendo Switch original y Nintendo Switch Lite».

Aunque no ha habido un anuncio concreto de una nueva versión de los Joy-Con por parte de Nintendo en ningún momento, afirman, por lo tanto, haber ido actualizando el hardware de los mandos. Así, según comunican, todas las consolas Switch que se venden actualmente llevan los mismos Joy-Con mejorados. Esto también se refiere a los analog sticks de los Pro Controller que Nintendo está distribuyendo, como explicó Ko Shiota, el director de la división de desarrollo de tecnología de la compañía, en una publicación en la página web de Nintendo del mes pasado.

Christian Koch

Físico, químico, pero sobre todo jugador. Cuando no escribo aquí o allá comparto mi amor por Totodile en Twitter @chris_2kay

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba