EA anuncia Project Rene, la próxima entrega de Los Sims, y parece que contará con un gran nivel de personalización

Ya sabíamos que en el día de ayer Los Sims 4 pasarían a ser un título totalmente gratuito, un anuncio que llegó con la confirmación de un evento para ayer también, día 18 de octubre de 2022, en el que desde EA y Maxis, además de darle protagonismo a la conversión de la cuarta entrega en free-to-play, querían compartir con nosotros noticias sobre la saga. Obviamente, como es costumbre, aprovecharon la retransmisión para agradecer a todos los fans el apoyo desde los inicios de la franquicia, algo que vino antes de presentar la que se presume que será el próximo juego de Los Sims.

Así es, si bien no se ha dicho oficialmente como tal, sí que se presentó Project Rene, que todo apunta a que será Los Sims 5 (que suponemos que será el nombre, vaya). Según comentaban sus responsables en la retransmisión, que podréis ver más abajo, el título escogido se ha seleccionado por su reminiscencia a palabras como «renovación», «renacimiento» y «renacer», que representan, siempre según ellos, el compromiso de los desarrolladores con el futuro de una saga que ha vendido decenas de millones de copias. Además, Maxis garantiza que pretenden hacer un juego fiel a lo ya visto en la franquicia, pero algo que también que contará con cambios.

«Proyecto Rene reimaginará Los Sims con más formas de jugar, herramientas para fomentar la creatividad y la habilidad de contar historias. Con este proyecto, los jugadores tendrán la opción de jugar en solitario o colaborar con otros, o de jugar a través de otras plataformas compatibles», han indicado. Asimismo, aunque no ofrecieron más detalles, también mostraron un primer vistazo de una experiencia que parece centrarse principalmente en la decoración. Concretamente, a partir del minuto 28:36 podéis ver este breve adelanto que nos ofrece un vistazo a su gran cantidad de opciones de personalización a la hora de hacer lo propio con los muebles de una casa.

Por otro lado, para terminar con este anuncio, también han recordado que este juego se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo, ya que es la primera vez que revelan un proyecto con tanta antelación. Por lo tanto, la que apunta a ser «la nueva generación» de la saga, tiene pinta de ir para largo, así que tampoco esperamos demasiadas novedades a corto ni medio plazo, la verdad, aunque estaremos atentos. Eso sí, lo que comentaron es que estará disponible en varios dispositivos compatibles, sea cuando sea.

«Hoy comienza nuestro nuevo viaje, donde trabajaremos en un nuevo juego durante los próximos años, actualmente titulado Proyecto Rene. Estamos construyendo sobre los mismos cimientos que han hecho que Los Sims sean atractivos para múltiples generaciones de jugadores, probando los límites para crear nuevas experiencias», comenta Lyndsay Pearson, vicepresidenta creativa de la franquicia en Maxis Studios. «Tendremos mucho más que compartir a medida que continuemos progresando en el desarrollo del juego y los hitos en el camino».

Los Sims 4 ya está disponible de forma gratuita

Además de este nuevo proyecto, el mencionado evento estaba dedicado a la conversión de Los Sims 4 a free-to-play, por lo que desde ayer mismo (18 de octubre) podéis haceros con el juego de forma gratuita. Obviamente, lo que es gratuito es el juego base, pero todas sus expansiones y packs de accesorios siguen siendo de pago, como bien ya sabréis.

Todas las personas que hayan comprado el juego hasta el día 17 de octubre ya habrán recibido un pack de regalo, Oasis de lujo, con muebles de interior y distintos materiales, como la piedra y la madera. Se puede canjear desde el menú principal del juego, de hecho, así que ya sabéis qué hacer.  Adicionalmente, EA está ofreciendo una serie de ofertas en los distintos packs de expansión del juego. Algunos pueden obtenerse con alrededor de un 45% de descuento.

Por último, podéis instalar Los Sims 4 tanto a través de Steam como la tienda de PlayStationla app de Electronic Arts y Xbox.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *