Electronic Arts da una patada al formato físico en ciertas zonas de Europa

Arte Electronic Arts

Si hay una cosa que se pone en duda en nuestra industria es el formato físico, y es que vivimos en una época en la que lo digital va ganando terreno, principalmente gracias a la comodidad que ofrece en ciertos aspectos, siendo que ya nos estamos encaminando incluso al juego en la nube. Aún así, resulta difícil imaginar un mundo en el que el formato físico deje de estar disponible, principalmente en ciertas plataformas como es Nintendo Switch, aunque sí que es verdad que compañías como PlayStation o Xbox lo han incentivado lanzando consolas dedicadas solo al juego digital.

Ahora otra compañía bastante importante ha decidido dar el paso, aunque en este caso el planteamiento es un tanto diferente, porque ya no es incentivar el formato digital, sino que directamente se elimina el formato físico, obligando a sus usuarios a pasarse al digital, quieran o no. En este caso, estamos hablando de Electronic Arts, y no os alarméis, porque esto no va a ocurrir en España, siendo Alemania, Austria, Escandinavia y Suiza los países afectados concretamente.

Por ahora no sabemos si esta es una decisión que están probando en ciertos países con el objetivo de trasladarlo al resto del mundo, o si por el contrario tiene algo que ver con los gastos de manufactura o algo similar en dichas regiones. Simplemente nos tocará esperar hasta que la propia Electronic Arts explique exactamente cuáles han sido las razones detrás de este cambio, además de que nos informe si los demás países de Europa y del mundo deberíamos estar preocupados.

Aunque haya incertidumbre, si sois fans del formato físico, podéis estar tranquilos por ahora, ya que parece que esta ha sido una decisión exclusiva de esta compañía, además de que, como ya hemos dicho, esto afecta solo a ciertos países. Aún así, siempre es necesario estar alerta por si otra compañía decide aplicar estas mismas políticas.

Acerca de Aarón Márquez

Desarrollador aspirante y videojugador empedernido. Me encanta compartir mi opinión sobre los juegos a los que dedico mi tiempo.

Ver todas las entradas de Aarón Márquez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *