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EA ha despedido a más de 200 testers de Apex Legends, según fuentes

Los despidos se habrían realizado a través de una llamada de Zoom que tuvo lugar el 28 de febrero

Como bien informaban en el día de ayer desde Kotaku, EA despidió a más de 200 testers de QA de Apex Legends en su oficina de Baton Rogue (Louisiana) en el día de ayer. Como informaban desde el medio citado, aunque desde Insider Gaming también pudieron corroborar esta información y aportar algunos detalles, el equipo de testers fue citado a una reunión obligatoria a través de Zoom, realizada por la agencia de contratación Magnit Global, a las 8 de la mañana (hora local) de ayer y ahí fueron despedidos de forma inmediata.

De hecho, varias fuentes apuntan a que todo el equipo de QA de Baton Rouge ha sido desmantelado, lo cual un antiguo empleado califica como «básicamente todo el staff de QA de Apex Legends». De hecho, según varias fuentes, ni siquiera la gerencia de Baton Rogue estaba al tanto del anuncio. En el momento de redactar esta noticia, la causa de esos múltiples despidos no está clara, pero, como informaban desde Insider Gaming, un correo adicional de la mencionada agencia de contratación afirmaba que los despidos se debieron al «resultado de la decisión de finalizar las operaciones de prueba manual en EABR».

Adicionalmente, parece que Tom Henderson pudo hablar con una fuente anónima, la cual dijo que los despidos ocurrieron después de que [Baton Rogue] capacitara con éxito a los evaluadores con sede en el Reino Unido y Rumania y probablemente fue una forma de reducir costos. A pesar de que los despidos apenas tienen un día, el periodista e insider de Insider Gaming afirmó que habían recibido numerosos informes de que EA ha estado enviando solicitudes de trabajo para los roles de EA Playtesting.

La cosa no acaba ahí, ya que Electronic Arts se puso en contacto con Kotaku (después de que el medio se pusiera en contacto con ellos previamente), pero la compañía no ha confirmado los despidos, aunque sí hablaba de cambios en dichas oficinas. «Como parte de nuestra actual estrategia global», decía, «estamos expandiendo la distribución de nuestro equipo de testing de Apex Legends y terminando la ejecución de testing que se concentraba en Baton Rouge, Louisiana, afectando los servicios ofrecidos por nuestro proveedor third-party».

«Nuestro equipo global, incluyendo playtesters remotos por todo Estados Unidos, nos permite incrementar las horas por semana en las que se prueba y optimiza el juego, y refleja nuestro compromiso por entender y servir mejor a nuestra creciente comunidad alrededor de todo el mundo». Además, también se ha dado a conocer que los trabajadores afectados por esta oleada de despidos tendrán una paga compensatoria de sesenta días.

El movimiento de Baton Rouge se produce un mes después de que Electronic Arts anunciara la cancelación de Apex Legends Mobile y Battlefield Mobile. Como consecuencia de la cancelación del segundo, además, se confirmó el cierre de su desarrolladora, Industrial Toys.

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

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