DestacadosNoticias

EA tiene entre manos cuatro juegos no anunciados para principios de 2023, entre ellos una «gran IP» y un remake

Electronic Arts viene de ser noticia por la ruptura con la FIFA, lo que ha llevado a la compañía a confirmar que, tras FIFA 23, su franquicia futbolera pasará a llamarse EA Sports FC. Esto, por supuesto, también ha derivado en la noticia de que el organismo futbolístico mundial, la FIFA, está trabajando con varios estudios para desarrollar nuevos títulos distintos.

Ahora bien, si queréis tener toda la información más detallada sobre esas noticias, no dudéis en entrar a los enlaces pertinentes, que aquí hemos venido a hablar del último informe financiero de la compañía estadounidense, en el que también tenemos datos bastante interesantes.

Para empezar, vamos a hablar de lo más destacado, lo que podéis leer en el titular de la publicación. En una diapositiva del mencionado informe, EA ha ofrecido varias novedades con respecto a lo que tiene preparado para principios de 2023 (último período del recién estrenado año fiscal), entre lo que podremos encontrar una «gran IP» y un remake, ambos proyectos no anunciados. Además de esto, y otro par de sorpresas, también se recogen los títulos que llegarán durante el último período de este 2022, y el resto de períodos del actual año fiscal.

Para lo que queda de 2022, Electronic Arts tiene previsto lanzar el próximo F1 22 (1 de julio), los próximos FIFA, que será el último antes de cambiar de nombre; y Madden NFL (entre julio y septiembre), el nuevo Need for Speed y el próximo NHL (entre octubre y diciembre). Ahora si, volviendo a las novedades que presentarán en el cuarto trimestre del mencionado año fiscal, cabe mencionar que la compañía tiene previsto lanzar cinco títulos, entre los que solo hay uno ya anunciado: el reinicio de los juegos de golf PGA Tour.

Como veis en el titular, también hay otros cuatro proyectos no anunciados, de los cuales ya hemos mencionado dos, que son un nuevo remake y una «gran IP». Los otros dos juegos son uno del programa de Partners (el sello en el que se publicaron juegos como It Takes Two o Lost in Random) y uno deportivo.

Por ahora no sabemos de qué títulos se tratan cada uno de estos. Es decir, el remake podría ser el de Dead Space, pero no parece que se trate de él, ya que en la propia diapositiva se menciona que estos proyectos no habrían sido anunciados públicamente, y el de EA Motive (estudio que también estaría trabajando en otro título sin anunciar) lleva tiempo confirmado. En el caso de la «gran IP», esta podría ser una de las nuevas entregas de Mass Effect o, por el contrario, Dragon Age. Ambos proyectos están en desarrollo, pero no tienen un anuncio ni un nombre oficial por ahora, por lo que podrían encajar.

Sobre los otros dos juegos no sabemos qué esperar por ahora, así que será mejor estar expectantes y ver sí anuncian algo pronto. Por otro lado, cabe mencionar que, EA también tiene pendiente los lanzamientos de Apex Legends Mobile y el nuevo The Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth. Además, como se menciona en la siguiente diapositiva, la compañía cuenta con nuevos estudios en Seattle que están trabajando en un «juego de acción y aventura de mundo abierto no anunciado», lo que podría encajar con la «gran IP» o con el remake, por qué no.

Dejando estos títulos a un lado, vamos a repasar los datos relevantes de este último informe financiero de EA respecto al primer trimestre de 2022, y último período del ya pasado año fiscal. La compañía ha ingresado 1.751 millones de dólares, un 18% más que durante el mismo tiempo del pasado año. El desglose de estos ingresos corresponde a un 85% por parte de juegos como servicio (1.484 millones, con crecimiento del 14%) y el resto a juegos completos (267 millones, +43%).

Cabe mencionar, en la parte de juegos completos, que aumentó el porcentaje de ventas de juegos digitales, pasando de un 62% a un 65. Por otro lado, EA ha ingresado durante los últimos 12 meses 7.515 millones de dólares, lo que supone un 21% más que en el anterior año fiscal, con un incremento del 34% en juegos completos (2.145 millones) y del 17% en juegos como servicio (5.370 millones).

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba