DestacadosNoticias

EA y Marvel anuncian oficialmente el videojuego triple A de Black Panther

Electronic Arts ha anunciado este nuevo proyecto, el cual está siendo desarrollado por un nuevo estudio, llamado Cliffhanger Games y que reside en Seattle

El rumor es cierto: Electronic Arts y Marvel se están uniendo en un videojuego de Black Panther. La compañía de videojuegos lo confirmó al anunciar la formación de un nuevo estudio AAA con sede en Seattle, Cliffhanger Games. Será su primer proyecto, y es un éxito de taquilla centrado en una experiencia para un jugador con un enfoque en la narrativa en tercera persona que recrea fielmente a Wakanda, aunque con una historia completamente original.

Aunque es el primer juego del nuevo estudio, el proyecto Cliffhanger Games tiene algunos nombres importantes en su equipo de desarrollo: el proyecto está dirigido por Kevin Stephens, el exjefe de Monolith Productions (La Tierra Media: Sombras de guerra), y se ha confirmado que hay veteranos que han estado en juegos como «Halo: Infinite» o «God of War» y «La Tierra Media: Sombras de Guerra».

A través de un comunicado de prensa, el estudio Cliffhanger Games confirmó que es «un sandbox de superhéroes expansivo» con un «mundo expansivo y receptivo» sin olvidar la narrativa: «Estamos comprometidos a brindarles a los fanáticos una experiencia definitiva y experiencia auténtica de Black Panther que les brinda más autonomía y control de la narrativa que nunca antes en un videojuego centrado en la historia», explicaron.

En cuanto a su tema, corre el rumor de que el nuevo juego nos hará jugar como el nuevo Black Panther y aprender lo que significa ser este superhéroe en particular. Si bien esto aún no se ha confirmado, Kevin Stephens comentó que quiere que los jugadores «sientan lo que es ser digno de la armadura de Black Panther». Se dice que buscan un equipo diverso y una recreación fiel de Wakanda, su tecnología y sus héroes.

Finalmente, aún no se sabe cuál será el título oficial del juego Black Panther, y mucho menos una fecha de lanzamiento o plataforma. Se sabe que se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y, según el propio Stephens, «con un largo camino por recorrer».

  Xbox Series X|S siguen batiendo récords y se sitúan como las consolas que mejor venden de la historia de Microsoft

Curiosamente, este no es el único juego de Black Panther que estamos pendientes de recibir: Skydance Interactive, un equipo dirigido por Amy Hennig (directora creativa de Uncharted), está trabajando con Marvel en un nuevo videojuego ambientado en la Segunda Guerra Mundial con Black Panther y Capitán América.

Borja Moya

Se presenta un gran sonyer pero que le da a todos los palos. Muy amante de Metal Gear Solid. Ya desde pequeño con la primera Play y muy vinculado al resto de consolas. "No tengo pasado, tampoco tengo futuro, sólo vivo el presente". Snake

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba