El CEO de Intel cree que la escasez de semiconductores llegará hasta 2024

El CEO de Intel cree que la escasez de semiconductores llegará hasta 2024

Pat Gelsinger, en una entrevista realizada con el medio CNBC, habló sobre uno de los temas más importantes actualmente, la escasez de semiconductores.

Según Pat Gelsinger, esta escasez está afectando de forma muy considerable a las empresas, las cuales están llegando a comprar electrodomésticos para extraerle las piezas. En el campo de los videojuegos, esta escasez está dando lugar a la imposibilidad de poder adquirir fácilmente las consolas de nueva generación, así como a componentes para PC, como las nuevas tarjetas gráficas.

Esta escasez ahora mismo está dando parte a que exista escasez de piezas que se necesitan para hacer estas piezas, como dijo en la entrevista Pat Gelsinger: «Esa es parte de la razón por la que creemos que la escasez general de semiconductores se desviará ahora hacia 2024, desde nuestras estimaciones anteriores en 2023, solo porque la escasez ha llegado ahora a los equipos y algunas de esas ramificaciones de las fábricas se verán más desafiadas». Lo que está dando pie a que sea difícil satisfacer la demanda del mercado.

Intel también está haciendo sus movimientos para la creación de fábricas en Europa.

Acerca de Enrique García

Gallego, amante del rock y del Metal Gear, firme defensor de la mejor intro de videojuego que existe, la intro del Resident Evil original

Ver todas las entradas de Enrique García →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *