Noticias

El código fuente de League of Legends ha sido robado a causa de un hackeo a Riot Games

Las consecuencias se harán notar, pero Riot trabaja para evitarlo

Riot Games, desarrolladora detrás de títulos de fama mundial como League of Legends y Teamfight Tactis, ha sufrido un ciberataque en el que han robado el código fuente de ambos juegos, así como de su sistema antitrampas. Hace un par de meses conocimos la noticia de un gran hackeo a Rockstar Games en el que robaron código fuente de GTA VI.

Desde Riot Games han querido confirmar lo sucedido, añadiendo que en el futuro se publicará un informe completo sobre el hecho. Para terminar han hecho la siguiente declaración:

Tal como prometimos, queríamos daros información sobre el estado del ataque cibernético de la semana pasada. Durante el fin de semana, nuestro análisis confirmó que los atacantes extrajeron el código fuente de League of LegendsTFT y una plataforma antitrampas. Hoy hemos recibido un correo electrónico de rescate. No hace falta decir que no pagaremos.

Hemos progresado mucho desde la semana pasada y creemos que lo tendremos reparado a lo largo de esta semana, lo que nos permitirá permanecer en nuestra cadencia regular de parches en el futuro. Los equipos de LeagueTFT lo actualizarán pronto sobre lo que esto significa para cada juego.

Riot Games, además, ha querido aclarar que los datos personales de los jugadores, tanto de LoL como TFT, no se han visto comprometidos. Por supuesto, el robo del código fuente traerá consecuencias, pues facilitaría la proliferación de sistemas de trampas y cheats y su venta. Riot está trabajando para evitar que esto suceda. Además, este robo afectará al ciclo de la producción, llegándose a desvelar modos de juegos y mecánicas experimentales.

Ángel Lostes

Un músico sin beneficio que escribe textos en sus ratos libres para paliar ciertos momentos de crisis existencial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba