DestacadosNoticias

El colectivo de actores de doblaje de videojuegos dice basta y se preparan para una huelga

Una subida del salario y un mayor control en la irrupción de la inteligencia artificial entre sus principales reivindicaciones

Semana tras semana se suceden los retrasos de alguna película o serie de televisión y la causa, de casi todas ellas, es la más que justificada huelga de actores y guionistas en Hollywood. Un colectivo que lleva sufriendo los abusos de una industria que cada vez prefiere más la cantidad que la calidad, sobre todo desde la irrupción en el mercado de las grandes plataformas de streaming.

La industria del videojuego, hasta ahora ajena a este problema, puede ser la siguiente en pagar por los mismos errores que han cometido en Hollywood. Y es que el colectivo de los actores de doblajes estarían cerca de unirse al sindicato SAG-AFTRA, el mismo que los compañeros del cine. Entre las reivindicaciones indican los bajos salarios y la irrupción de la inteligencia artificial. «Nos enfrentamos a la avaricia y la falta de respeto de los empresarios. Una vez más, la inteligencia artificial está poniendo a nuestros miembros en peligro de reducir sus oportunidades de trabajo. Y una vez más, SAG-AFTRA se enfrenta a la tiranía en nombre de sus miembros».

Además, amenazan con llevar al colectivo a la huelga este mismo septiembre: «Desafortunadamente, a lo largo de las negociaciones, las empresas no han abordado esas necesidades. Por esta razón, el comité de negociación y la Junta Nacional acordaron por unanimidad que el sindicato debe tener una autorización de huelga aprobada por los miembros en la mano cuando se reanude la negociación el 26 de septiembre«.

Desde el otro extremo, un portavoz de los productores de videojuegos que forman parte del Acuerdo de Medios Interactivos, ha comentado: «Todos queremos un contrato justo que refleje las importantes contribuciones de los artistas representados por la SAG-AFTRA en una industria que ofrece entretenimiento de primera clase a miles de millones de jugadores de todo el mundo. Estamos negociando de buena fe y esperamos llegar a un acuerdo mutuamente beneficioso lo antes posible».

  EVO 2022 confirma los nueve juegos que participarán este año

De momento no hay una confirmación oficial de que esta huelga se lleve a cabo, pero tendremos que estar atento de las noticias sobre las negociaciones, porque la posibilidad de una paralización de la industria del videojuego es muy real.

Alejandro Treceño

Redactor en HelGames. Apasionado a los videojuegos, especialmente a la marca PlayStation.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba