El desarrollo del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic se habría detenido de forma indefinida

El desarrollo del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic se habría detenido de forma indefinida

Como bien sabréis, el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic se anunció durante el último PlayStation Showcase, evento de Sony que tuvo lugar en septiembre de 2021, y desde entonces poco hemos sabido el proyecto desarrollado por Aspyr Media, en colaboración con Saber Interactive. Pues bien, para aquellos que están esperando conocer más detalles de esta reinvención de los dos KOTOR (este título integrará elementos de sus dos entregas para formar parte del canon actual de Star Wars), esta noticia seguro que no es mucho de su agrado.

Según ha informado Jason Schreier en Bloomberg, el desarrollo de este remake se habría detenido de forma indefinida. Este estaría pasando por varios problemas, como la salida de Aspyr Media del propio director de diseño del título, Brad Prince, y el director de arte, Jason Minor; algo que habría ocurrido a principios de este mes de julio. Al parecer, estos habrían sido despedidos de forma abrupta.

Estos despidos ocurrieron poco después de completar una demo (o vertical slice, que es una porción del juego bastante avanzada que debería ser un buen reflejo del resultado final del título) para mostrar a los socios del proyecto, Lucasfilm y Sony, ya que el juego está anunciado para PS5 (donde llegaría de forma exclusiva en consolas, al menos en su lanzamiento), además de PC. A pesar de las buenas sensaciones que había dejado la demo entre sus responsables, parece que de forma interna no había conseguido alcanzar las expectativas y el desarrollo, desde ese momento, quedaba detenido hasta nuevo aviso, y la compañía estaría buscando nuevas oportunidades de desarrollo.

Por lo que menciona Schreier en Bloomberg, los empleados de Aspyr Media no estaban autorizados a hablar sobre esta situación, la cual ha acabado saliendo a la luz igualmente, aunque por ahora la compañía no ha confirmado ni desmentido la noticia. El remake de Star Wars: Knights of the Old Republic llevaba unos tres años en desarrollo por parte del estudio propiedad de Embracer Group, y en un principio tenían en mente que se lanzará a finales de 2022, pero obviamente esto ya no va a pasar (algo que ya era evidente antes de saber de la pausa en su desarrollo).

La fuente de Bloomberg ahora apuntan a que este título podría acabar llegando en 2025, aunque esta estimación sería más realista dada la situación actual, todo dependerá de cuándo se retome su desarrollo y en qué condiciones. Por lo tanto, parece que para poder probar de primera mano su nuevo sistema de combate más adaptado a los juegos de rol y acción actuales, y poder apreciar los cambios en su historia, tendremos que seguir esperando bastante.

Sea como fuere, lo que es seguro es que el futuro del remake de KOTOR ahora mismo es incierto, e incluso algunos empleados de Aspyr creen que Saber Interactive, que ya hemos comentado que están colaborando en el proyecto, habría tomado el control del mismo. Pero vaya, por ahora seguimos esperando algún tipo de confirmación sobre toda esta información.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *