El director de la próxima película de Silent Hill afirma que hay varios juegos de la saga en desarrollo y uno de ellos es el remake de su segunda entrega

Las filtraciones sobre un nuevo juego de Silent Hill llevan sonando desde mucho tiempo, por lo que no es de extrañar el escepticismo que esto suele levantar entre los fans de la franquicia de terror de Konami. Si bien esto es algo lógico, cabe decir también que las últimas filtraciones y rumores son demasiado detalladas como para ignorarlas, y la verdad es que suenan bastante tangibles. Como bien sabréis, las últimas filtraciones surgidas sobre la saga indican que hay varios proyectos en desarrollo.

Es cierto que desde Konami, a pesar de todos los detalles e información que han ido surgiendo sobre lo que serían hasta cuatro títulos de la franquicia en desarrollo, no han confirmado ni desmentido nada, pero sus últimos movimientos oficiales sí que apuntan a que hay algo que se están guardando para el momento adecuado. Que si la compañía japonesa no termina de afirmar ni desmentir nada, sí que hay ciertas personalidades cercanas a la franquicia que no tiene ningún reparo en revelar los planes de la compañía con respecto a la saga.

Christophe Gans, director de la película de Silent Hill de 2006 y de la próxima que está prevista para finales de 2023, no es la primera vez que habla sobre la saga, ya sea en videojuegos o en su vertiente cinematográfica, por lo que no es de extrañar que haya revelado más cosas sobre la misma. Concretamente, Gans concedió una entrevista al medio MaG – Movie and Game (transcrita en ResetEra) en la que, además de revelar algunas particularidades de su proyecto cinematográfico, ha confirmado básicamente varios de los rumores que se han ido escuchando últimamente.

«Sé un poco sobre el próximo juego de Silent Hill. Trabajo con el Silent Team, los creadores originales, y con Konami. Hay varios juegos en desarrollo, hay varios equipos en ello, con una gran línea de juegos. Van a revivir la franquicia, creo que están realmente impresionados con el éxito de los remakes de Resident Evil, que son juegos excepcionales», dijo Gans, y sin pensarlo mucho.

Además de esto, ha sido bastante concreto y esclarecedor sobre uno de los juegos de Silent Hill que estaría siendo desarrollado. Como algunos estaréis suponiendo, sí, nos referimos al remake de Silent Hill 2, sobre el que, con un escueto y directo «sí» ha confirmado que Bloober Team son los encargados de tal proyecto.

«No estoy trabajando directamente en los juegos, sino que estoy trabajando con Konami, pero no con Kojima, sino con el equipo de Silent Hill que conocí cuando rodé la primera película», añade Christophe Gans en la entrevista. La mención a Kojima es cuanto menos curiosa, la verdad, aunque no parece un indicativo de nada.

Además de todo lo que ha confirmado (siempre conviene esperar a un comunicado oficial de sus responsables, pero ya son demasiadas casualidades) respecto a los juegos de la franquicia que hay en desarrollo actualmente, también ha ofrecido más información sobre la próxima película de Silent Hill. Exactamente, Gans indica que quiere transmitir las sensaciones que han generado los juegos de la saga a los fans: «En esta segunda película (tercera en la saga, segunda que dirige Gans) intentaré explicar que Silent Hill es un lugar que debe tanto a las criaturas que viven ahí como a lo que proyectamos sobre el pueblo».

«Así que entraré en algo más psicológico y mucho más psicoanalítico con el fin de intentar que las personas entiendan que Silent Hill no es solo un extraño laberinto que cambia su forma, sino también la proyección de almas torturadas y atormentadas, y en ocasiones de sentimientos sumamente paradójicos que pueden estar entre el amor loco y la violencia», añadía el director. Dicho esto, y volviendo brevemente a los videojuegos, solo nos queda esperar para ver si desde Konami se pronuncian de una vez y acaban con tanta especulación (aunque estas declaraciones no tienen mucho de especulación, más bien de lo contrario).

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *