El director de Perfect Dark, Dan Neuburger, abandona The Initiative

El director de Perfect Dark, Dan Neuburger, abandona The Initiative

Al parecer, el director del próximo Perfect Dark, Dan Neuburger, ha dejado su puesto en The Initiative. En el perfil de LinkedIn del director, se puede ver que dejó el estudio el mes pasado, después de tres años y ocho meses trabajando con ellos.

Dan Neuburger, como dato, anteriormente había trabajado en Crystal Dynamics, estudio que actualmente está colaborando con The Initiative en el desarrollo del mencionado, y esperado, Perfect Dark. Por ahora, se desconocen tanto el próximo destino de Neuburger como su sustituto dentro del estudio y en su cargo.

A día de hoy, se desconocen los detalles de su marcha, pero es, sin duda, una gran perdida para el estudio y el propio proyecto. La marcha del que, hasta febrero de 2022, fue director de Perfect Dark se une a la que protagonizo Drew Murray, director de diseño, hace casi un año, ya que abandonó The Initiative y Perfect Dark para volver al que fue su anterior estudio, Insomniac Games.

Por otro lado, del mencionado Perfect Dark no tenemos muchos detalles actualmente. En diciembre de 2020, durante los The Game Awards de ese año, saltó la sorpresa con el anuncio de un nuevo Perfect Dark, pero desde entonces poco más hemos sabido, más allá de que, como hemos dicho antes, Crystal Dynamics se unió al proyecto en colaboración con el estudio propiedad de Xbox Game Studio, The Initiative. Por lo tanto, parece que aún queda bastante para ver el nuevo título de la serie en PC y Xbox Series X|S.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *