El E3 2023 anuncia sus fechas para la feria presencial y los eventos online

El E3 2023 anuncia sus fechas para la feria presencial y los eventos online

Con la pandemia hemos tenido que sufrir muchos cambios y ver como lo que era habitual pasaba a desaparecer.  Justamente, en este lapso de tiempo o durante estos tres años hemos tenido desaparecido al tradicional mayor evento de anuncios del sector de los videojuegos, el E3. Aunque irrelevante para muchos, para la mayoría de los jugadores la falta del mismo ha supuesto una gran pérdida que parece que el próximo año va cogiendo forma. Si hace poco confirmaban que volverían a Los Ángeles, hoy han puesto fecha definitiva para que se realice el E3 2023.

Así, Brian Crecente, periodista de Kotaku, confirmaba a través de twitter el momento de este esperado regreso: 13 al 16 de junio. de 2023 En esos días, se darán los eventos y presentaciones de las compañías que ya estamos acostumbrados a ver este tipo de ocasiones. Sin embargo, el pistoletazo de salida, será a partir del 11 de junio cuando se sucedan los primeros eventos digitales. En cambio, el recinto estará abierto al público solo durante los días 15 y 16 de junio.

La organización encargada de este evento seguirá siendo la ESA (Entertainment Software Association) pero no estará sola, teniendo como socio a la empresa ReedPop (líder mundial en la producción de eventos). Quizás de esta colaboración se deba uno de los cambios que ha comentado Crescente y que se dará en el futuro evento, donde habrá zonas separadas para público e industria. Concretamente y con sus palabras, la feria se distribuirá de la siguiente manera: “La zona de videojuegos estará en una sala diferente al área de industria, los visitantes podrán probar el futuro del videojuego y conectar con desarrolladores, creadores de contenido, personalidades de los medios, y más. Un teatro de contenido dedicado estará abierto durante esos días para quien tenga entrada”.

De esta forma, el E3 2023 tendrá las siguientes fechas:

  • Desde el 11 de junio de 2023 hasta el 16 de junio: Se iniciarán los eventos digitales, que todavía no tienen fecha ni compañías confirmadas.
  • 13 al 15 de junio: E3 Business Day. Será el momento en el que los medios y las empresas tengan presentaciones privadas de futuros títulos y reuniones profesionales.
  • 15 y 16 de junio: E3 Gamer Day. La parte de la feria dedicada al público general, previo abono de entrada, donde se podrán probar y ver en primera mano presentaciones y material relacionado con los futuros juegos del sector.  Y como ya os hemos comentado, tendrá un sitio separado dentro del recinto.

La otra parte fundamental para esta cita, es la confirmación de que volverán al lugar de donde habitualmente se han dado la mayoría de los E3, el Convention Center de Los Ángeles. En ese sentido, ReedPop planea reabrir la zona «Kentia Hall», un área del sótano en desuso durante unos años y tendrá una finalidad comercial. Otro de los cambios que trae consigo dicha empresa, es la intención de hacer más accesible todos los espacios a estudios independientes y pequeños editores.  Además, fuera del recinto habrá presentaciones en varias partes en las que cualquiera pueda echar un vistazo y que también estarán disponibles de forma online.

Acerca de Adán Gallego

Luchador profesional contra el teclado para escribir mi opinión sobre videojuegos. Amante de los Souls, Halo con Bungie, Dead By Daylight, los Rogues y lo Indie. También conocido como ElGalloRuso o Gallo en Twitch y redes sociales.

Ver todas las entradas de Adán Gallego →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *