El E3 presencial de 2023 volverá a Los Ángeles en junio

El E3 presencial de 2023 volverá a Los Ángeles en junio

Si bien ya sabíamos que el E3 iba a regresar el año que viene, finalmente se han concedido más detalles sobre cómo se llevará a cabo el regreso de la feria más importante de la industria de los videojuegos. Como bien ha confirmado la propia ESA, los responsables del evento han anunciado un acuerdo con los gestores del Convention Center de Los Ángeles para poner fecha al E3 2023, que ocurrirá en la segunda mitad del mes de junio del año que viene.

De este modo, la feria vuelve tras tres años de ausencia al que ha sido su hogar de forma presencial, por eso no incluyo la edición del E3 del año pasado, ya que se celebró de forma digital. Además de esto, las dos organizadoras mencionadas también han anunciado una asociación con ReedPop, una empresa de producción de webs editoriales y realizadora de eventos, entre los que podemos encontrar los siguientes: PAX, New York Comic Con, Star Wars Celebration y más. Vaya, que tienen experiencia en lo de llevar a cabo eventos de gran relevancia.

Según podemos ver en Variety, el E3 2023 tiene la intención de volver a ser lo que era, un gran escaparate para la industria y sus desarrolladores. Vaya, quieren contar con anuncios de gran relevancia, presentaciones de juegos triple A y ser un evento en el que los editores, desarrolladores, periodistas, creadores de contenido y todas las partes de la propia industria puedan reunirse en persona, y de nuevo en la ciudad de Los Ángeles.

«Estamos encantados de poder traer de vuelta el E3 como un evento presencial junto a ReedPop, empresa líder mundial en la producción de eventos de cultura pop», dijo en un comunicado Stanley Pierre-Louis, presidente y director ejecutivo de la ESA, la asociación comercial de la industria de videojuegos en Estados Unidos. «Los últimos tres años han confirmado que el E3 convoca a nuestra industria como ningún otro evento», añaden sin dar más detalles de cómo será este nuevo E3 (eso sí, la collejita ahí la deja).

Como decíamos, el E3 2023 ya tiene una ventana algo más concreta en la que tendrá lugar, la segunda semana de junio de 2023, este esperado retorno a Los Ángeles de la mayor feria de videojuegos del mundo. Ahora bien, ahora queda por ver cuál será la respuesta de las grandes compañías a esta noticia, ya que algunas ya se mostraban rehacías a la feria antes de que llegará la pandemia. En cualquier caso, estaremos atentos a próximas noticias.

Acerca de Fran Pérez

Soy ilustrador y escribo sobre videojuegos donde me dejan. Co-fundador de HelGames. También escribo en Areajugones.

Ver todas las entradas de Fran Pérez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *