El expresidente de PlayStation, Shawn Layden, se une a Tencent

Shawn Layden es un nombre que de primeras puede no sonarnos a todos, pero él fue, hasta 2019, el presidente de Sony Interactive America, y la cara más visible tanto de la empresa como de la marca PlayStation, que llevaba trabajando sin descanso desde que se unió a la compañía en 1987 y más tarde se convirtió en el CEO de SIE en 2014.

Después de haberse alejado de la industria durante un par de años, el propio Shawn, a través de su perfil de LikendIn, ha confirmado que estará trabajando con Tencent Games, el gigante chino que cada vez tiene mayor presencia en el mundo de los videojuegos, con el cargo de asesor estratégico, según comentaba en el mensaje del anuncio. «Estoy encantado de compartir que recientemente me he unido a Tencent Games como asesor estratégico. En este nuevo cargo, espero asesorar, ayudar y apoyar al equipo de Tencent mientras profundizan en sus actividades y compromisos dentro de la industria a la que he dedicado la mayor parte de mi carrera. Nos encontramos en un momento clave en los juegos y el entretenimiento interactivo. Hay muchos caminos posibles por delante, pero solo unos pocos son profundos, amplios, inclusivos, edificantes, inspiradores y sostenibles. Estoy encantado de continuar en este viaje de descubrimiento y le agradezco a Tencent la oportunidad», decía Layden.

El actual CEO de SIE es Jim Ryan, que llegó a su cargo en 2018 cuando Shawn pasó a convertirse en el presidente del grupo interno Worldwide Studios, ahora conocido como PlayStation Studios. Ryan dice que apuesta por una mayor apertura de PlayStation buscando que sus juegos lleguen, según sus palabras, «a cientos de millones de jugadores«.

Acerca de Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Ver todas las entradas de Adrián Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *